'La Roca', al Aston Villa por cuatro millones de euros
Archivo

'La Roca', al Aston Villa por cuatro millones de euros

El conjunto inglés quiere a Sánchez a toda costa. Su próximo destino: la Premier League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2014 , 03:24 a.m.

El futuro de Carlos Sánchez se acerca cada vez más a la Premier League. Diego Merino, representante del internacional colombiano, estuvo ayer en Birmingham tratando de cerrar el pase de La Roca al Aston Villa. La operación se cerrará por una cifra que ronda los cuatro millones de euros, de los que solo dos irán a las arcas de la entidad franjiverde. El resto será para Array Europe BV, sociedad con sede en Amsterdam que posee sus derechos económicos y que está marcando el precio del jugador en el mercado.

Lea aquí: Carlos Sánchez, ¿destino Premier League?

Hace un año, Carlos Sánchez firmó con el Elche una cláusula de solo dos millones de euros para romper su contrato federativo, una cifra muy por debajo de su valor a las puertas del Mundial. Esa fue una de las condiciones que impusieron sus representantes para asegurar una nueva venta tras disputar con la selección de Colombia, donde es titular indiscutible, la cita de Brasil.

La plusvalía por encima de los dos millones de euros será para Array Europe BV. El futbolista no se entrenó ayer por la tarde en el anexo junto a sus compañeros, en una nueva señal que apunta a que su futuro está lejos del Martínez Valero.

El Elche pagó la temporada pasada por el internacional colombiano 600.000 euros de ficha, más 624.750 euros a través de su sociedad y 150.000 euros de comisiones. El beneficio neto que dejará esta operación en el club franjiverde será de unos 600.000 euros. Con el ahorro de su ficha y el ingreso de su traspaso, el Elche conseguirá margen económico para encontrarle en el mercado un sustituto para el puesto de pivote defensivo - una de las opciones es Cañas, ex del Betis y actualmente en el Swansea - y para apostar por otro delantero que complete el ataque.

La salida de alguno de los descartes (Toño, Diego Rivas, Sapunaru, José Ángel o Anaba) permitiría más maniobrabilidad para completar alguna otra demarcación, a petición del cuerpo técnico, si apareciese una ganga interesante antes del 1 de septiembre.

Eventos Petxina reclamará su 50%

El traspaso de Carlos Sánchez será el primero que realice el Elche desde que en 2011 vendió el 50% de sus traspasos a Eventos Petxina. El acuerdo, a cambio de 800.000 euros, tiene una duración de ocho años. La operación con Carlos Sánchez, con el pago de la cláusula de rescisión, no aclara si el Elche tendrá que abonar un millón de euros a la mercantil.

El club se acoge a que no ha negociado ninguna venta y el traspaso se hará porque el futbolista depositará su cláusula en la Liga. Hay jurisprudencia que juega a favor del Elche en el caso Seydou Keyta. El Sevilla pagó al Lens 4 millones de euros en 2007 por el malí, más un 10% de un futuro traspaso. Un año después lo vendió al Barça por 14.

Víctor Orta era el secretario técnico del conjunto hispalense. El equipo francés denunció ante el Tribunal de Arbitraje Superior, que le dio la razón en primera instancia. Sin embargo, los andaluces defendieron que la venta fue contra su voluntad y el TAS rectificó a su favor. El Elche se acoge a la misma defensa que utilizó Juan de Dios Crespo, especialista en este tipo de operaciones.

AS

COMENTAR
GUARDAR