header-articulo
"Hice fuerza para que América ascendiera", 'Barrabás' Gómez
Archivo

"Hice fuerza para que América ascendiera", 'Barrabás' Gómez

El entrenador de Jaguares espera el regreso de América a la primera categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2014 , 03:18 a. m.

"América no es de Cali, es de Colombia", aseguró el timonel del campeón del primer semestre en la B. El exjugador de la Selección Colombia ha sido un observador del balompié nacional, ahora está al frente del equipo con la primera opción de ascender, pero antes hizo fuerza para que los 'diablos rojos' lograrán su paso a la A.

Lea aquí: América mejoró y con autoridad derrotó 3-1 a Jaguares

La declaración la entregó el entrenador al final del partido que su equipo perdió 3-1 en el barrio San Fernando, de Cali, por la fecha 4 del Torneo Postobón. Gómez estaba dedicado a sus negocios personales hasta que fue llamado para volver a estar en la línea conduciendo en el fútbol nacional.

"La verdad estaba metido en mis negocios, dedicado a otras cosas, viendo fútbol pero sin ganas de dirigir. No quería porque no hay tolerancia, mucha presión y en dos partidos quieren echar los técnicos. Salió ésta posibilidad, hablé con mi familia y decidí dar el paso para regresar. El torneo es duro y difícil pero tenemos grandes posibilidades de ascender", expresó Gabriel Gómez en diálogo con el programa radial 'Dinas Sports' en Cali.

Hombre con dilatado recorrido en el balompié nacional que dividió opiniones en su época de jugador, no teme decir su empatía por América y su expectativa para que los 'escarlatas' logren el ascenso junto con Jaguares.

"América merece por el país estar en la primera categoría, ojalá esté primero Jaguares y después América. El fútbol colombiano está bien, tiene buenos jugadores y entrenadores que aportan, pero se necesita a un equipo de la dimensión de América para seguir creciendo", agregó el DT.

Finalmente, Gabriel Jaime Gómez se ilusiona con ser el arquitecto del ascenso de los 'felinos' que deberán responder en el partido de la gran final del segundo semestre. Aunque mantienen la base del equipo campeón, no es favorito para ganar el cupo directo.

"Los muchachos saben que están haciendo historia pero deben lograr dar el paso ascendiendo porque sino seguiremos sin nombre. Tenemos la base del equipo que quedó campeón pero ya nos conocen y nos juegan diferente. Hay un semestre para pulir el equipo y llegar con fuerza a la final", cerró el entrenador.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar