Top 10: Falcao y los 200 goles que alcanzó en los clubes que jugó
Archivo

Top 10: Falcao y los 200 goles que alcanzó en los clubes que jugó

El 'Tigre' marcó 12 goles con Mónaco, 45 con River, 72 con Porto, 70 con Atlético y 1 con Lanceros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2014 , 08:58 a.m.

Falcao no se detiene. Sigue adelante pese a las lesiones y su alimento más importante, el gol, le vuelve a dar fuerza para alcanzar más objetivos, para dejar récords y para seguir dejando huella.

En esta ocasión y tras el gol convertido el pasado domingo con Mónaco en el comienzo de la liga de Francia, en la derrota de su equipo 1-2 con Lorient, el delantero colombiano alcanzó la cifra de 200 goles. Una cifra a la que llega tras jugar en cinco clubes: Lanceros-Fair Play, River Plate, Porto, Atlético de Madrid y Mónaco.

Lea acá: (Gol de Falcao no evitó la derrota del Mónaco en el inicio de la Liga 1).

Es por eso que hemos decidido hacer una clasificación, un 'Top-10', con el recuento de las mejores anotaciones conseguidas, con dichos equipos, por el 'Tigre' de Santa Marta.

A continuación, nuestro ranking:

1. Falcao con Atlético a Chelsea en la final de la Supercopa de europa 2012. El 'Tigre' aprovechó una rápida salida en ataque de su equipo. Frenó la acción con la pierna derecha para acomodarse con el perfil diestro. Le pegó el balón con pierna izquierda y puso la pelota en el ángulo para vencer al guardavalla Petr Čech. ¡Un golazo!.

Lea aquí: ("Estoy centrado en recuperar mi mejor nivel, no en el Real Madrid").

2. Falcao con Atlético a Bilbao en la final de la Liga de Europa 2011-2012. Luego de un pase de Diego, el colombiano amagó cojn pegarle a la pelota de pierna derecha y fue así como logró acomodarse para rematar de pierna izquierda. Con ese perfil le pegó y puso la pelota lejos del arquero rival. ¡Otro golazo y en una final!.

3. Falcao con Porto a Sporting Braga. Nuevamente de cabeza anotó el delantero nacional luego de un magnifico centro de Guarín. El gol valió un título, fue el del triunfo del 'Dragao' para ganar la Laga de Europa en 2011.

4. Falcao con Porto a Marítimo. El juego terminó 4-1, pero lo mejor fue el golazo de Radamel luego de convertir de 'chilena', de espaldas al arco. Una anotación que aún recuerdan los hinchas del club portugués.

5. Falcao con River a Botafogo en la Copa Suramericana 2007. El colombiano saltó cual largo es, pareció volar en el aire del 'Monumental' y con un salto impresionante aprovechó el pase de Ariel Ortega, y con su cabeza venció al guardavalla brasileño. Un gol que se festejó como un título. Fue el gol que le dio el paso a river a los cuartos de final del torneo.

6. Falcao con Porto a Benfica en un triunfo histórico: 5-0. Fue en la Liga 2011-2012. Fue un gol acrobático del colombiano, de taco, en el área en una anotación que fue catalogada como la mejor de la semana en Europa. Y como en las épocas de River, Belluschi fue quien habilitó al 'Tigre'.

7. Falcao García con River a Independiente, Clausura 2005. Fue su primer gol con el equipo 'Millonario'. Definió con la pierna izquierda, mandó la pelota por arriba del arquero Bernardo Leyenda.

8. Falcao con River Plate a Boca Juniors, torneo Apertura 2007. Luego de un magnífico pase de Belluschi, el colombiano, en el área, fusiló a al arquero Caranta con un certero remate, recto, que dejó sin oportunidad al '1' de Boca Juniors.

9. Falcao con Mónaco y un gol a PSG en la Ligue 2013-2014. El hombre con la camiseta nueve marcó de cabeza en una acción en la que prácticamente se zambulló, cuando parecía más fácil poner el pie el colombiano se mandó de cabeza para lograr la igualdad en un juego clave. Fue uno de sus últimos goles antes de la lesión en su rodilla izquierda.

10. Falcao y su gol 200. De penalti el colombiano logró el gol de su equipo frente a Lorient. Un gol que no impidió la derrota de Mónaco, pero que selló una cifra interesante en su carrera deportiva. Una carrera a puro gol.


Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR