América mejoró y con autoridad derrotó 3-1 a Jaguares
Archivo

América mejoró y con autoridad derrotó 3-1 a Jaguares

Los 'escarlatas' fueron de menos a más y superaron sin dificultad al campeón del primer semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2014 , 05:25 p.m.

América venció 3-1 a Jaguares, los goles del partido fueron obra de Jhon Pérez (31 PT) y Carlos Peralta (8 ST y 30 ST) para los locales. Los visitantes descontaron a través de Elkin Mosquera (24 ST). En el primer tiempo solo se rescató el golazo de Pérez, la segunda parte tuvo mejor color y un poco más de fútbol.

Los primeros movimientos del juego eran a favor del local. América intentaba llegar al arco rival con la pelota al piso y conectando sus líneas, principalmente las de mitad del campo y la zona ofensiva. John Pérez (2 PT) disparó de media distancia y Ramiro Sánchez contuvo en dos tiempos. Jaguares esperaba en campo propio.

El partido cayó en rendimiento y los minutos siguientes eran de bostezo. Los equipos se habían enredado en el transporte del esférico y no visitaban las áreas. Los pocos asistentes al estadio tenían caras largas. No había espectáculo.

Jhon Freddy Pérez (31 PT) despertó a todos del letargo con un obús de larga distancia que estalló en el fondo del pórtico. La pelota viajó con violencia y sorprendió al portero, que en su impotencia se estrelló con el palo mientras el cuero inflaba la red.

Jaguares quiso reaccionar luego del gol, pero el planteamiento ultra defensivo dificultaba su arribo al área 'escarlata'. Solamente Harold Preciado abría grietas en la defensa con sus gambetas. Lamentablemente para los visitantes, el delantero debía abandonar el juego lesionado antes de concluir el primer episodio.

América también mandó en la segunda etapa

La parte complementaria volvía a contar con la iniciativa de los 'diablos rojos', Tardelis Peña (3 ST) quemó las manos del cuida palos con un latigazo de tiro libre. Los americanos adelantaban líneas para asegurar el partido.

El segundo tanto fue obra de Carlos Peralta (8 ST), quién aprovechó un error en salida de los 'felinos' y se avivó para recuperar la pelota pisando el área mayor, allí tocó al palo más lejano para Ramiro Sánchez. 2-0 y el partido ya era 'escarlata'.

El golpe propinado por los rojos, redujo el brote de rebeldía de Jaguares; los visitantes estaban lejos del nivel presentado en la final y dejaban su suerte a jugadas individuales o de balón parado, uno de los puntos débiles de los americanos.

Elkin Mosquera (24 ST) acercó a los conducidos por 'barrabás' Gómez, el defensor desvió un cobro desde el costado que no encontró respuesta de John Meneses. La pelota quieta era la fórmula de los visitantes.

La reacción de los rojos fue inmediata, devolviendo favores a los visitantes. Cobro de costado y Carlos Peralta (30 ST) se elevó en el área sin oposición para clavar el tercero de la noche para América. 3-1 y partido definido para los orientados por J. J. López.

Los 'escarlatas' lograron una victoria que tranquilizó a los hinchas, el equipo vino de menos a más y el segundo tiempo fue aceptable. Ahora enfocarán energías para el duelo por Copa contra Deportivo Cali que se celebrará el jueves. Jaguares dejó una pálida imagen y mereció la derrota.

Síntesis
América 3 / 1 Jaguares

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Luis Sierra, José Castillo, , Brayan Urueña, Jhon Pérez, Diego Cascón y Carlos Peralta. Cambios: Emanuel Prisco por Castillo (5 ST), Martín García por Cascón (29 ST), Crisitian Lasso por Peralta (36 ST). DT: Jhon Jairo López.

Jaguares: Ramiro Sánchez; Leonardo Saldaña, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, José Quiñones; Wilmer Largacha, Mario García, Luis Sánchez, Humberto Marquinez; Mauricio González y Harold Preciado. Cambios: Kevin Alvear por Preciado (45 PT), Wilmer Salazar por Largacha (7 ST), Mauricio Marín por Ossa (23 ST). DT: Gabriel Gómez.

Goles: Jhon F. Pérez (31 PT), Carlos Peralta (8 ST y 30 ST), Elkin Mosquera (24 ST).

Amonestados: Elkin Mosquera (34 PT), Emanuel Prisco (25 ST), Martín García (39 ST).
Expulsados: No hubo.
Figura: No hubo.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 1.200 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Jonathan Ortiz. Partido: Regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR