Millonarios despedirá a José Portolés. ¿Qué pasará con Lillo?
Archivo

Millonarios despedirá a José Portolés. ¿Qué pasará con Lillo?

La junta directiva se reunirá este martes para evaluar el futuro deportivo del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2014 , 02:17 a.m.

La junta directiva de Millonarios se reunirá este martes en la tarde para buscar la salida del director deportivo del club, el español José Portolés, a quien buscarán despedir por justa causa para evitar pagarle una indemnización. Además, si el técnico Juan Manuel Lillo decide renunciar, se le aceptará.

La reunión de los directivos tiene que ver con un análisis urgente del presente deportivo del equipo, luego de la goleada por 5-0 que recibió de Nacional este domingo, en la cuarta fecha de la Liga II-2014.

Lea aquí: El gran Nacional reapareció y aplastó a Millonarios

Según conoció EL TIEMPO de fuentes del club, hay consenso entre los directivos para que se tome la decisión de prescindir de Portolés, encargado de seleccionar los refuerzos y de coordinar las divisiones menores, y quien ya ha tenido diferencias con los directivos y funcionarios del equipo, al parecer por sus “decisiones y su maltrato”.

Lea también: "A Brasil le metieron siete...": Juan Manuel Lillo

Portolés llegó a Millonarios a finales del 2013 y fue presentado como director deportivo comenzando el 2014. Fue el encargado de traer al técnico español Juan Manuel Lillo.

Millonarios podría buscar la manera jurídica de despedir a Portolés por justa causa, para evitar una indemnización millonaria que, se especula, extraoficialmente, ronda los 2.000 millones de pesos, más o menos un millón de dólares, ya que firmó por tres años.

¿Y Lillo?

La situación del técnico Juan Manuel Lillo también se evaluará este martes, luego de la goleada y de las declaraciones del DT en las que dijo con gracia que “a Brasil le metieron 7 goles”. Al parecer, los directivos le darían otra oportunidad porque, según una fuente, “todavía tiene credibilidad”.

Sin embargo, no se descarta que Lillo, por la salida de Portolés, tome la decisión de salir también, lo que se asumiría como una renuncia que se aceptaría de inmediato. Incluso, otra fuente del club dijo que ya hay “un plan B” si Lillo no continúa.

Este lunes surgió la versión, de manera extraoficial, de que si Lillo no sigue, asumiría Óscar Fernando Cortés, que viene trabajando con el cuerpo técnico como asistente y es el delegado deportivo.

Redacción Deportes
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR