header-articulo
Quindío sigue líder en la B; Pereira y Cortuluá se acercan a la punta
Archivo

Quindío sigue líder en la B; Pereira y Cortuluá se acercan a la punta

Unión Magdalena y Llaneros también ganaron en la fecha 4 del Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2014 , 04:32 p. m.

Quindío sigue de líder del Torneo después de igualar 1-1 con Rionegro en el municipio de Bello. Los 'cafeteros' suman 10 unidades y le llevan uno de ventaja a Pereira y Cortuluá, que en la jornada derrotaron al Cúcuta y a Expreso Rojo, respectivamente.

Unión Magdalena, Llaneros y Universitario recompusieron el camino al obtener los tres puntos en la fecha 4. Los samarios doblegaron 3-1 al Bogotá; el equipo de la 'media Colombia' superó 2-0 al Bucaramanga y los payaneses derrotaron como visitaqntes 0-1 al Barranquilla, que sigue sin sumar en el Torneo.

Rionegro 1 Quindío 1

Los dirigidos por Miguel Augusto Prince, pese a que no pudieron continuar con su campaña perfecta, sumaron su décimo punto en la tabla, y siguen como únicos punteros del campeonato.

Los antioqueños consiguieron su tercer empate consecutivo, y se mantienen invictos en el Torneo, pero con 6 unidades.
Los hombres de Álvaro Hernández marcaron la primrera diana del juego al minuto 37 de la primera mitad a través de Arley Rodríguez, delantero que se había mostrado bastante activo desde el inicio del encuentro.

El 'nano' volvió a modificar la actitud de su equipo con el ingreso del 'pájaro' Carpintero por Juan Camilo Prieto, y Jackson Montaño se encargó de igualar las acciones al minuto 20 del complemento.

Pereira 1 Expreso Rojo 0

Tercer triunfo consecutivo del equipo que dirige José Fernando Santa, que por ahora, ha encontrado la fórmula para devolverle la alegría a la afición 'matecaña'. Los risaraldenses suman ya 9 puntos en la tabla, 5 más que la escuadra cundinamarquesa.

El único gol de los locales llegó al minuto 42 de la primera etapa, a través de David Cortés, quien a través de las jornadas se está complementando en gran forma con Leonardo Castro, solucionando los problemas en ataque que tenían los aurirrojos en Torneos pasados.

Cortuluá 3 Cúcuta 1

Muy temprano el equipo 'corazón' sentenció el juego a través de la pelota quieta, lo que habla muy bien del trabajo entre semana de Néstor Rodríguez. El primer gol llegó al minuto 12, a la salida de un tiro de esquina, el inacabable Carlos Rodas fue el encargado de poner a celebrar a los aficionados en el 12 de Octubre.

El segundo llegó al minuto 15, nuevamente se utilizó la fórmula del tiro de esquina, pero esta vez fue un defensor central, Nectalí vizcaíno, el encargado de concretar la anotación.

El tercer tanto lo marcó de cabeza otro defensor, Jonathan Muñoz, quien prácticamente liquidó el partido a los 10 minutos de la etapa complementaria.

Parecía que los vallecaucanos seguían de largo, pero Miguel Vargas le atajó un penalti a Carlos Rodas. El descuento 'motilón' lo anotó Miguel Pérez, al minuto 28.

Con la victoria Cortuluá es tercero con 9 puntos, mientras que el Cúcuta de Alberto Suáreaz, todavía no arranca, y ya está penúltimo con tan solo 3 unidades sumadas.

Llaneros 2 Bucaramanga 0

Primer triunfo del equipo de la 'media Colombia' en el Torneo; con la victoria salen de la parte baja de la tabla al sumar 4 unidades en la clasificación, uno menos que el conjunto 'canario', que perdió su invicto en Villavicencio.

El juego aéreo fue la clave para que Llaneros se quedara con los tres puntos que disputaron con el Bucaramanga en el estadio Manuel Calle Lombana, porque al minuto 11 de la segunda etapa, a través de esa vía, Anthony Pérez batió a Miguel Solís, y un par de minutos más tarde, Steven Ramos fue el encargado de repetirle la dosis a los santandereanos.

La ventaja pudo ser más amplia, pero Crisitian Valencia erró un tiro penalti al minuto 25 del complemento.

Unión Magdalena 3 Bogotá 1

Los samarios le quitaron en Ciénaga el invicto al elenco capitalino, y los superaron en la tabla de posiciones, porque los azulgranas se ubican en la quinta casilla con 6 unidades, uno más que los bogotanos.

Los visitantes sorprendieron al irse arriba en el marcador al minuto 18, con un tanto de Peter Zipacón, después de ganar un rebote que dejó Luis Estacio.

El golpe fue bien asimilado por los hombres de Fernando Velasco, que en los últimos 10 minutos de la primera etapa inclinaron la cancha, y consiguieron el empate, al minuto 40, con un remate de media distancia de Erwin Carrillo, que se le coló en el ángulo a César Giraldo.

Apenas arrancaba el complemento, cuando 'el ciclón' se puso en ventaja, con una anotación de Julio César Murillo, que se había proyectado al ataque. El tercero llegó a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, el 'alpinito' Carrillo volvió a demostrar que su olfato goleador sigue intacto, al convertir el definitivo 3-1.

Barranquilla 0 Universitario 1

Los dirigidos por Arturo Reyes siguen sin sumar su primer punto en el Torneo, nuevamente cayeron en casa, esta vez por la mínima diferencia ante la escuadra payanesa, que ascendió a la séptima casilla al sumar 6 unidades en la clasificación.

El único gol del encuentro lo anotó Féiver Mercado al minuto 35 de la primera etapa, después Barranquilla intentó de todas las formas llegar a la igualdad, pero los caucanos se supieron resguardar en defensa.

Jornada del lunes:

6:00 Real Cartagena vs Dépor
8:00 América vs Jaguares 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar