header-articulo
Triunfazo de Fortaleza en Barranquilla ante un pálido Junior
Archivo

Triunfazo de Fortaleza en Barranquilla ante un pálido Junior

Con doblete de Núñez y penalti de Bedoya, los 'atezados' vencieron 1-3 al equipo de los 90 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2014 , 03:30 p. m.

Ningún hincha rojiblanco contemplaba la derrota ante Fortaleza. Ni el más pesimista. No estaba en los planes y en las cuentas de los integrantes del Junior, pero el equipo bogotano ratificó que en el fútbol no se gana de historia, camiseta o afición y se impuso 1-3 a los rojiblancos en el mismísimo estadio Metropolitano Roberto Meléndez, este domingo en la cuarta fecha de la Liga.

Juan Gilberto Núñez anotó dos goles (a los 7 y 56 minutos de juego) y provocó el penalti que Gerardo Bedoya hizo efectivo (a los 51). Y eso que Junior estaba de fiesta, pues el jueves llegó a los 90 años de fundación.

Sí, 'Pichú' Núñez, el mismo, aquel que pasó sin pena ni gloria por los 'Tiburones', se convirtió en verdugo de su exequipo y figura del encuentro.

Luis Narváez, con un cabezazo a los 59, maquilló el marcador para los de casa y avivó la esperanza de una paridad que jamás llegó.

La sorpresa llegó pronto

La sorpresa apareció en el minuto 7 de juego. El bolivarense Jorge Ramos se escapó por la derecha, recibió un gran pase de Tressor Moreno y remató rasante ante Sebastián Viera. El arquero rechazó y el rebote lo capturó Juan Gilberto Núñez, que venía acompañando la jugada.

'Pichú' puso a su Junior a remar contra la corriente. Fortaleza estaba en su salsa, abroquelado atrás y contragolpeando.

En medio de su estrategia, los rojiblancos se acercaron al empate a través de un cabezazo de William Tesillo, que salvó el arquero Mosquera con dificultad, y en un remate de Mena, en acción seguida, que salió desviado por poco.

El mismo Mena tuvo una clara oportunidad para igualar en un preciso centro de Juan Guillermo Domínguez, pero el atacante resolvió sin puntería.

Fueron las únicas opciones locales. Poco a poco Fortaleza contrarrestó las iniciativas anfitrionas y hasta generó dos situaciones para asestar el segundo golpe. No obstante, Tressor Moreno y Fram Pacheco desperdiciaron.

El orgullo quedó en el piso

Pero el segundo tiempo le depararía más goles a los visitantes. 'Pichú' fue derribado por Tesillo en el área y el árbitro sancionó penal que Bedoya anotó con un potente disparo.

Cuando Comesaña apenas empezaba a mover el banco, apareció de nuevo 'Pichú' en veloz contraataque y definió suave ante la salida de Viera.

La entrada de Michael Ortega le dio un poco de claridad a los rojiblancos y el gol de Narváez una inyección de ánimo. Pero la expulsión del volante de marca volvió a aflojar las intenciones y Fortaleza consolidó su estrategia y redondeó un duro golpe para el orgullo de los rojiblancos que pensaban que el rival era anchova para el 'Tiburón'.

SÍNTESIS

Junior 1-3 Fortaleza

Junior: Sebastián Viera (5); Jossymar Gómez (4), Nery Bareiro (5), William Tesillo (5), Juan Guillermo Domínguez (5); Luis Narváez (4), Gustavo Cuéllar (6), Álvaro Domínguez (3), Jorge Aguirre (5); Yessy Mena (4), Jorge Ortega (5).
DT: Julio Comesaña.

Fortaleza: Andrés Mosquera (6); Jaír Palacios (6), Yamith Cuesta (6), Dayrin González (6), Andrés Correa (6); Alexánder Jaramillo (6), Fram Pacheco (6), Gerardo Bedoya (6), Tressor Moreno (7); Juan Gilberto Núñez (8), Jorge Ramos (7).
DT: Alexis Garcia.

Cambios en Junior: Michael Ortega (6) por Domínguez (12 ST), Roberto Ovelar por J. Ortega (28 ST) y Andrés Correa por Cuéllar (31 ST). Cambios en Fortaleza: Norbey Salazar (5) por Jaramillo (14 ST), Pedro Pino por Bedoya (20 ST) y Jhonatan Caicedo por Núñez (36 ST).

Amonestados: J. Domínguez, Tesillo, Bareiro, Viera, Gómez y Correa (Junior); Palacios, Jaramillo, Bedoya, Pacheco y Cuesta (Fortaleza).

Expulsados: Luis Narváez (33 ST) en Junior.

Figura: Juan Gilberto Núñez (8)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez. Asistencia: 8.428 aficionados. Taquilla: $25'794.000.

Árbitro: Gustavo Murillo (7).

Partido: intenso.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi

Comentar
Guardar