Gol de Falcao no evitó la derrota del Mónaco en el inicio de la Liga 1
Archivo

Gol de Falcao no evitó la derrota del Mónaco en el inicio de la Liga 1

El goleador colombiano marcó de penalti en el segundo tiempo, poco después de haber ingresado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2014 , 11:28 a.m.

El modesto Lorient dio la gran sorpresa en la primera jornada de la liga francesa al imponerse en la cancha del vigente subcampeón, el Mónaco, por 2-1, un partido en el que el colombiano Radamel Falcao anotó el tanto monegasco.

Vea aquí el gol del 'Tigre' Falcao

El club del Principado, el principal rival, a priori, del París SG para luchar por el título, recibió el primer gol en contra con un penalti transformado por el camerunés Vincent Aboubakar en el minuto 9.

Empató Falcao, también de penalti, en el 78, que había entrado en la segunda parte, jugando de nuevo en el campeonato francés, algo que no hacía desde su grave lesión de rodilla a principios de año que le impidió disputar el Mundial de Brasil.

Pero con el Mónaco en inferioridad, por la expulsión del portugués Ricardo Carvalho, el Lorient se llevó la victoria tras un rápido contragolpe concluido por Valentin Lavigne (87).

Antes, el Lyon ganó al Rennes por 2-0, con goles del belga Steed Malbranque (64) y Alexandre Lacazette (73).

Con estos tres puntos, el Lyon empata en la cabeza de la clasificación con Caen, líder por diferencia de goles, que goleó el sábado al Evian.

El vigente campeón, París SG, no pasó del empate en su visita al Reims (2-2), igualada que repitió el Marsella del técnico argentino Marcelo Bielsa en su desplazamiento a Bastia (3-3).

Resultados de los partidos de la 1ª jornada.

Viernes: Reims-París SG 2-2.
Sábado: Evian-Caen 0-3; Bastia-Marsella 3-3; Guingamp-Saint Etienne 0-2; Lille-Metz 0-0; Montpellier-Burdeos 0-1; Nantes- Lens 1-0; Niza-Toulouse 3-2.
Domingo: Lyon-Rennes 2-0; Mónaco-Lorient 1-2.

Con AFP

COMENTAR
GUARDAR