La Equidad se entierra en Techo al perder con Envigado
Archivo

La Equidad se entierra en Techo al perder con Envigado

El veterano Víctor Cortés, en el primer tiempo, marcó el único gol del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2014 , 12:50 p.m.

La Equidad no pudo despegar en la Liga Postobón II-2014 y ajustó su tercera derrota consecutiva en el torneo, al caer en Techo 0-1 frente a Envigado, en juego correspondiente a la cuarta fecha.

El equipo 'asegurador' comenzó con la mejor motivación para ganar el partido. Mostró dinamismo y movilidad, pero luego la desconcentración llegó y el conjunto 'naranja' supo sacar provecho de ello. Al minuto 25, en su primera llegada al arco de los ‘aseguradores’, Víctor Cortés abrió el marcador para darle la ventaja al visitante.

Tras la anotación, Envigado se mostró más fuerte y controló de manera exitosa lo que faltaba de la primer tiempo. Equidad, por su parte, presentó opciones de gol, pero falló en la definición.

Así, el conjunto antioqueño se fue con la ventaja del gol al descanso y dejó a La Equidad con la mentalidad puesta en remontar y evitar su segunda derrota en casa en lo que va de la presente Liga.

Segundo tiempo parejo

Envigado regresó al terreno de juego optimista, mientras Equidad, preocupado por la derrota parcial en casa, buscó el empate y nivelar el partido. Sin embargo, se encontró ante un rival que dominó la mayor parte del encuentro con seguridad.

La Equidad no recuperó la confianza y entregó mucho la pelota, lo que le facilitó el camino al equipo visitante, que a pesar de mantener la ventaja no supo hacer más goles.

Tras un descuido de los ‘naranjas’, el equipo ‘asegurador’ asustó al arquero rival, Bréiner Castillo, con una jugada de Elvis González. Sin embargo, el balón se fue desviado.

Sin más posibilidades, La Equidad sumó una nueva derrota en el Metropolitano de Techo, estadio donde no gana por la Liga desde el 13 de abril del presente año.

Los peor es que los 'aseguradores' no suman puntos en la tabla de posiciones y ocupan la casilla 17. Su próximo rival será Uniautónoma.

Por su parte, Envigado se ubica parcialmente en la quinta posición con 7 unidades y  desde ahora piensa en enfrentar al Boyacá Chicó, en la quinta fecha.

Síntesis

La Equidad 0-1 Envigado

La Equidad: Diego Novoa (5); Yonni Hinestroza (5), Wilmer Díaz (5), Pedro Portocarrero (5), Elvis Gonzáles(5); José Nájera (5), Jhon Valencia (6), Fernando Battiste (4), Óscar Barreto (5); Herny Hernández (5) y Leonardo Villagra (5). DT: Néstor Otero. Cambios: José Moreno (5) por Villagra (15 ST), Dáger Palacios por Nájera (20 ST) e Iván Rivas por Valencia (26 ST).
Envigado: Bréiner Castillo (6); Nelson Lemus (5), Andrés Orozco (6), Juan Camilo Saiz (6), Carlos Ramírez (5); Víctor Cortés (6), Yílmar Angulo (5), Yony González (5), Matheus Uribe (6); Jhonathan Álvarez (5), Angello Rodríguez (5). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Néider Morantes por Cortés (33 ST), Juan Carlos Quintero por Angulo (35 ST) y John Jairo Mosquera por Rodríguez (38 ST).

Partido: discreto.

Goles: Víctor Cortés (25 PT).

Amonestados: Díaz, Portocarrero, Barreto y Rivas en La Equidad; Castillo, Rodríguez y Morantes en Envigado.

Expulsados: Battiste (90+1) en La Equidad.

Figura: Víctor Cortés (6).

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 300 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Roberto Rodríguez (7).

JOHANA MARÍN
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin

COMENTAR
GUARDAR