header-articulo
Huila ganó por primera vez y lo hizo con una goleada sobre Patriotas
Archivo

Huila ganó por primera vez y lo hizo con una goleada sobre Patriotas

Los 'opitas' golearon 4-1 gracias a dos goles de Juan Caicedo y los argentinos Bergese y Hechalar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2014 , 05:03 p. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.

Atlético Huila fue contundente este sábado en Neiva. Sin el calor habitual de los partidos que disputa en la tarde en su estadio, los 'opitas' fueron un equipo sólido, dinámico y que tuvo una contundencia llamativa en un compromiso que marcó la continuidad de la fecha 4 de la Liga.

Los dirigidos por Virgilio Puerto tuvieron una noche redonda en su cancha, fueron muy superiores a Patriotas y lograron los tres puntos gracias a los goles obtenidos por Juan Caicedo, quien marcó en dos ocasiones, Hernán Hecharlar y Marcelo Bergese, estos dos últimos jugadores son argentinos y están mostrando buen nivel en el torneo.

El primer gol del compromiso lo marcó Juan Caicedo al minuto 16 de la primera etapa, luego fue Bergese, quien mediante un tiro libre aumentó el marcador cuando el reloj informaba que transcurrían 40 minutos.

En esos 45 minutos los locales mostraron toda su fuerza individual y colectiva, allí mostró lo mejor de su fútbol y logró sacar una diferencia importante.

Segundo tiempo aún con más contundencia

En apenas cinco minutos de dicha etapa, en el complemento, Atlético Huila liquidó el juego a su favor. Hernán Hechalar cuando apenas iban cuatro minutos convirtió el 3-0 parcial y luego, a los 9, Juan Caicedo nuevamente marcó y puso el 4-0 de su equipo.

Una diferencia muy importante que sirvió para marcar la evidente diferencia y superioridad que se vio en el campo entre un conjunto y otro. Patriotas, que había comenzado el torneo con una goleada 3-0 sobre Pasto y que en la fecha tres igualó 0-0 con Santa Fe, tenía varios errores. Sufría mucho los ataques locales y cada minuto que pasaba dejaba ver sus puntos flacos en defensa.

Al equipo boyacense le llegó, al minuto 22, su opción más clara de gol y no la dilapidó. Carlos Rentería ejecutó un tiro penalti con fortaleza y buena ubicación y así descontó. Puso el 4-1 en el marcador que terminó siendo el resultado final para un juego donde las diferencias entre Huila y Patriotas fueron evidentes y contundentes.

Huila, en la siguiente fecha, visitará a Independiente Medellín. Patriotas, por su parte, recibirá a Atlético Junior.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar