Águilas Doradas ganó en su nueva casa y dejó en crisis a Uniautónoma
Archivo

Águilas Doradas ganó en su nueva casa y dejó en crisis a Uniautónoma

En Pereira, los de Jorge Luis Bernal se impusieron 2-0 a un rival que se acerca más al descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2014 , 03:18 p.m.

Águilas Doradas Pereira y Uniautónoma se citaron en el estadio Hernán Ramírez Villegas con el propósito de asumir un reto que les diera una victoria. Los pereiranos buscaban su primer triunfo en el nuevo ‘nido’ y mejorar su posición en la tabla. Los barranquilleros, dejar de ser la cenicienta de la Liga, dado que habían perdido en las tres primeras fechas de la Liga II-2014.

Las ‘águilas’ rápidamente empezaron a volar porque Cléider Álzate, a los tres minutos con 47 segundos recibió una pelota, la que rápidamente entregó a Édinson Palomino, quien desde el extremo oriental del área rival levantó un centro hacia el lado occidental. Maicol Balanta, que se encontraba allí, brincó y con su cabeza le cambió la dirección al balón, movimiento suficiente para vencer al arquero Sebastián López.

Reviva aquí el minuto a minuto interactivo del partido

Tras la anotación, el mediocampo y la defensa de los ‘delfines’ perdieron el libreto del compromiso. Incluso, sus contrincantes protagonizaron llegadas permanentes, tres de las cuales no fueron concretadas porque Johan Fano desaprovechó un borbollón frente al portero, a Samuel Vanegas le desviaron un frentazo y Álzate estrelló al pelota contra el horizontal tras un cobro de tiro libre.

Uniautónoma, gozó de una única oportunidad para marcar a través John Méndez, volante al que le atajó un remate David González.

Las cosas no terminaron así. Palomino, en el finito de la etapa inicial ejecutó una entrega para Cléider, que sacó un tiro que paró López, pero dio rebote y Fano lo pescó y libre frente al pórtico concretó el 2-0 para llegar a tres goles en su cuenta.

Universitarios con mejor disposición

Los ‘universitarios’, a quienes se les notó su deseo por dalre la vuelta al partido, fueron los primeros en saltar a la cancha para continuar el duelo. Los de la ‘U’ le cambiaron la cara a la disputa, debido a que adelantaron las líneas y pisaron el lado de los ‘dorados’. Sin embargo, estos últimos le dieron lectura a las intenciones costeñas y rápidamente cerraron los espacios de salida.

La contienda se tornó divida y sólo se generó fútbol en la mitad del campo. Aunque se pudieron presentar más emociones, las malas definiciones, la inseguridad y un fuera de lugar ahogaron los gritos de gol.

Giovanny Hernández pasó desapercibido, no tuvo ideas y sus delanteros trataron de lastimar, pero lamentablemente para sus intenciones los balones nunca les llegaron.

SÍNTESIS

Águilas Doradas Pereira 2–0 Uniautónoma

Águilas Doradas Pereira: David González (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (6), Samuel Vanegas (6) y Fabio Rodríguez (6); Yohn Géiler Mosquera (5), John Javier Restrepo (6) y Cléider Álzate (7); Edinson Palomino (6), Maicol Balanta (6) y Johan Fano (6). DT: Jorge Luis Bernal.

Uniautonóma: Sebastián López (5); Leonel Parris (5), Carlos Saa (4), Alexis Pérez (4) y Fáber Cañaveral (5); James Sánchez (5), Daniel Machacón (5), John Méndez (6) y Giovanni Hernández (5); Michael Barrios (5) y Martín Arzuaga (5). DT: Jaime de la Pava.

Partido: aceptable.

Goles: Maicol Balanta (4 PT), Johan Fano (43 PT).

Cambios en Águilas Doradas Pereira: Silvio González (SC) por Johan Fano (26 ST), Diego Álvarez (SC) por Maicol Balanta (28 ST) y Boris Polo (SC) por Edinson Palomino (40 ST).

Cambios en Uniautónoma: Alfredo Padilla por John Méndez (16 ST) y Jéfferson Viveros por Martín Arzuaga (32 ST).

Expulsados: no hubo.

Amonestados Águilas Doradas Pereira: Johan Fano (2 ST).

Amonestados Uniautonóma: Michael Barrios (20 PT) y Carlos Saa (37 PT).

Figura: Cléider Álzate (7).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Asistencia: 300 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Jorge Sierra (5).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Pereira
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR