header-articulo
Millonarios se aferra a Fernando Uribe para volver a ganar a Nacional
Archivo

Millonarios se aferra a Fernando Uribe para volver a ganar a Nacional

El ariete podría debutar en Liga con el conjunto 'embajador' frente a su exequipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2014 , 05:36 a. m.

Millonarios y Atlético Nacional disputan este domingo (5:45 p.m., Win Sports) el choque más destacado de la cuarta fecha de la Liga II-2014. Partido de contrastes en el Atanasio Girardot de Medellín; por una parte un conjunto ‘verdolaga’ que confía en recuperar la forma que lo llevó a ser campeón en el primer semestre, y por la otra un equipo ‘embajador’ que no conoce la derrota en Liga y que ha fallado estrepitosamente en Copa.

En el pasado semestre, los hombres de Juan Manuel Lillo superaron en la fase regular de la competición al propio Nacional, a Junior en Barranquilla y a Independiente Santa Fe en dos ocasiones, para finalizar en segunda posición de la tabla.

Ahora, Juan Manuel Lillo y compañía confían en dejar de lado la eliminación copera (una preocupación menos para un club con una nómina más bien corta) y centrarse en la Liga y en la Copa Sudamericana.

Uribe podría debutar en Liga

Para el compromiso del domingo, el 240 entre Nacional y Millonarios, vuelve a la convocatoria el delantero Fernando Uribe, llegado procedente del conjunto ‘verdolaga’ en un canje por el volante Hárrison Otálvaro.

Uribe, ya recuperado totalmente de su lesión e incluido entre los 16 convocados para el choque, podría debutar en Liga con el equipo ‘embajador’. En el capítulo de bajas, el DT visitante no podrá contar con los atacantes Omar Vásquez y Yúber Asprilla, quienes siguen lesionados.

Estos son los 16 convocados para el partido ante Atlético Nacional

Arqueros: Nelson Ramos, Luis Delgado
Defensas: Lewis Ochoa, Román Torres, Oswaldo Henríquez, Andrés Felipe Cadavid Luis Mosquera
Volantes: Fabián Vargas, Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Dhawlim Leudo y Máyer Candelo
Atacantes: Fernando Uribe, Andy Polo, Jhonathan Agudelo y Anderson Plata

A Lillo le “gusta todo de Atlético Nacional”

El técnico ‘embajador’, el español Juan Manuel Lillo, aseguró que de su rival del domingo le “gusta todo” y que afronta el choque como cualquier otro encuentro, ya que “te dan los mismos puntos que ante los demás”, pero sabiendo “el significado que tiene”

“Uno afronta todos los partidos pensando en los tres puntos. De hecho, te dan los mismos puntos que con los demás. Sin embargo, sí sabemos el significado que el partido tiene, eso es otra cosa”, dijo Lillo, en unas declaraciones que recoge la web de Millonarios.

“Construimos el partido como todos, de la mejor manera posible para poder ganar. Eso no dejamos de hacerlo nunca, pero todos sabemos el sentir que hay detrás de un Nacional vs. Millonarios, lógicamente”, añadió el español.

“De Nacional me gusta todo: la construcción colectiva que ha conseguido Juan Carlos Osorio, que es un técnico magnífico, cuya aportación a este medio no solo son títulos, sino que son una forma de obtenerlos. Y eso queda más que los propios resultados”, indicó el DT sobre su colega ‘verdolaga’.

“Ha llegado a tener 30 jugadores parejos con una potencialidad enorme y una estructura de juego donde hay una intencionalidad colectiva. Es un equipo que tiene un camino para obtener los resultados. Contra Nacional puedes plantear un partido porque hay intencionalidad táctica en el rival”, concluyó Lillo.

Alineación probable:

Millonarios: Nelson Ramos; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Felipe Cadavid; Lewis Ochoa, Fabián Vargas, Rafael Robayo, Luis Mosquera; Mayer Candelo, Andy Polo y Fernando Uribe. DT: Juan Manuel Lillo

Hora:
5:45 p.m.
Árbitro: Wilson Lamouroux
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
TV: Win Sports

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorperis

Comentar
Guardar