Pasto y Alianza Petrolera siguen sin conocer el triunfo en la Liga II
Archivo

Pasto y Alianza Petrolera siguen sin conocer el triunfo en la Liga II

Nariñenses y 'petroleros' empataron sin goles y suman de a dos puntos en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2014 , 01:21 p.m.

Deportivo Pasto y Alianza Petrolera siguen sin conocer la victoria en la Liga II-2014 tras empatar 0-0 este sábado en la cuarta fecha del torneo.

El equipo nariñense no pudo enderezar el camino tras empatar por segunda vez en el estadio la Libertad, en un partido donde los locales sorprendieron en los primeros minutos y luego fueron bajando en su producción. De esta manera, crece la preocupación tanto para el equipo como para los hinchas, quienes no ven un equipo sólido sino un futuro incierto.

Wilson Gutiérrez, el estratega pastuso, sorprendió al presentar un equipo distinto, dejando en el grupo de suplentes a Emmanuel Molina, Víctor Manuel Zapata y John Jairo Montaño, quienes en el inicio del campeonato fueron titulares y con los cambios buscaba un onceno más agresivo, que lo consigue con el accionar de Patiño, Villota y Frontán, quienes, con el arquero Juan Castillo, lograron salvar el equipo ante una Alianza que se tomó confianza y pudo haber ganado si se lo hubieran propuesto.

En el primer tiempo, Pasto empezó a llegar con gran facilidad, pero no pudo concretar. El uruguayo Bosco Frontán perdió las mejores oportunidades de anotar, al minuto 8 tuvo la ocasión de abrir el marcador cuando Jairo Patiño pateara fuerte y el cuidapalos Jerez no lograra detener.

El momento fallido por Machado

El director técnico de Alianza Petrolera, Adolfo Holguin, entiende que Pasto es más fuerte, está desesperado por ganar y ordena manejar el balón en la mitad del campo, logra enredar a los nariñenses que poco a poco se ven sometidos al ritmo de los visitantes y empieza a aproximarse al pórtico de Juan Castillo, que al minuto 41 se resbala y Machado no aprovecha esa oportunidad y envía el balón al cuerpo del arquero pastuso, quien se encontraba en el piso ante el susto de los asistentes.

En el segundo tiempo, cuando se pensaba que Pasto volvería a aprovechar su condición de local, la altura y una cancha amplia no pudieron descifrar el esquema de los 'petroleros', quienes se ubicaron en el terreno de juego para enredar y no dejar pensar a los pupilos de Gutiérrez, quien, mirando con desesperación cómo avanzaban los minutos y el gol no llegaba, hizo los cambios reglamentarios, aunque no le dieron resultado.

Al minuto ocho se presenta una jugada en donde Ávila por poco convierte un autogol y Jeréz logra enviar al tiro de esquina. Con esta aproximación se pensaba que el partido iba a terminar a favor de los pastusos y el no poder romper la férrea defensa ve como se pierden las esperanzas en el futuro del equipo.

El Deportivo Pasto perdió la mejor oportunidad de ganar los tres puntos y el no lograrlos deja mal parado al equipo que orienta Wilson Gutiérrez, quien llegó precedido del título conseguido con Independiente Santa Fe y la producción en el equipo sureño no ha sido hasta el momento la mejor.

Alineaciones:

Deportivo Pasto: Juan Castillo (7) Hugo Soto (6) Julian Hurtado (5), Erwin Maturana (6) Hugo Acosta (6) Kevin Rendón (6) Jairo Patiño (7) Juan Sebastián Villota (6), Mike Campaz (5), Bosco Frontán (6), Mauricio Mina (6)
DT: Wilson Gutiérrez. Cambios: Víctor Manuel Zapata (5) por Mauricio Mina (13 ST), Emmanuel Molina por Juan Sebastián Villota (19 ST), John J. Montaño por Jairo Patiño (30 ST).

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7) Deiby Balanta (6), Jonathan Avila (6), David Valencia (6), Deiver Machado (6), Camilo Ayala (6), Daniel Santa (6), Juan Arboleda (6), Henry Rojas (6), Nelson Barahona (6) Dayron Asprilla (6).
DT: Adolfo Holguín. Cambios: Rafael Carrascal por Henry Rojas (36 ST), Ayron del Valle por Nelson Barahona (37 ST), Sebastián Herrera por Juan Arboleda (44 ST).

Partido: regular
Goles: no hubo
Expulsados: no hubo
Amarillas en Deportivo Pasto: Julián Hurtado, Bosco Frontán, Mike Campaz.
Amarillas en Alianza Petrolera: Nelson Barahona, Deivy Balanta, Ayron del Valle.
Figura: Jairo Patiño
Estadio: Libertad
Asistencia: 4.500 espectadores aproximadamente
Taquilla: no fue suministrada
Árbitro: Gustavo Adolfo González Saldarriaga (7).

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR