"América tiene una espina con Jaguares": Edier Tello
Archivo

"América tiene una espina con Jaguares": Edier Tello

Los 'diablos rojos' recibirán el lunes a su verdugo en el primer torneo del semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2014 , 10:46 a.m.

Los 'diablos rojos' aún no juegan bien y su hinchada se los ha hecho sentir. El lunes en la noche concluyen la jornada 4 del Torneo contra Jaguares. Ganar ya no es un pedido, sino una obligación. El ambiente no es el mejor y todos sienten la presión así el campeonato esté en sus primeros pasos.

Aún sin la confirmación del regreso de Alexis Viera al pórtico rojo, otra duda está en la formación titular, la participación del defensor Johnnier González quien sufrió un golpe en uno de sus tobillos y estaría con lo justo para el duelo del lunes Yoiver González ocuparía su lugar. No obstante, la exigencia es triunfar juegue quien juegue.

"Sabemos que la gente no está muy conforme con los resultados y nuestro juego, pero confiamos en nuestra mejoría. Hay que ser pacientes porque el equipo tiene bastantes jugadores nuevos y de a poco estamos encontrando el ritmo. También, hemos cambiado algunas ideas en nuestra propuesta y estamos encajando", explicó el volante Edier Tello.

El lunes, América recibirá a Jaguares, equipo que lo derrotó en la final del primer semestre y que desdibujó con su fútbol la intención de triunfo 'escarlata'. Aunque el partido es por el todos contra todos, allí hay una cuenta pendiente, además, una victoria aplacaría los ánimos del entorno.

"Con Jaguares tenemos una espina y hay que ganarles para volver a sumar en confianza, aunque el partido no define lo mismo que el del semestre pasado, es necesario ganar porque estamos en casa y todavía está el recuerdo fresco de la final perdida", agregó Tello.

Una preocupación constante del club es que los hinchas se han ido alejando paulatinamente del estadio. Su fútbol invita poco y algunas decisiones de los directivos en el manejo de la institución y en las contrataciones han llenado de dudas a los seguidores, hasta hace muy poco fieles en la asistencia al Pascual Guerrero.

Para Yoiver González: "Los hinchas deben confiar y seguir apoyando, se han comportado muy bien con nosotros y los necesitamos para cumplir el sueño de ascender en diciembre. El equipo está trabajando con humildad para darles grandes alegrías, siempre salimos a proponer y ganar".

Nadie lo menciona, pero el partido del lunes tiene en juego más que tres puntos. La victoria es el único camino para reforzar conceptos y respaldar el trabajo del cuerpo técnico que hoy no goza del mejor afectó entre los hinchas. Las cuentas están justas para los americanos.

Alineación probable:

América: Jonh Meneses; Arnol Palacios, Jesús González, Yoiver González, Leyvin Balanta; Luis Sierra, José R. Castillo, Edier Tello, Brayan Urueña, John Pérez y Carlos Peralta.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR