Pereira espera un resbalón del Quindío para alcanzarlo en la punta
Archivo

Pereira espera un resbalón del Quindío para alcanzarlo en la punta

En Cali se repetirá la final del primer semestre: América y Jaguares se vuelven a encontrar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2014 , 10:42 a.m.

La zona cafetera manda por estos días en nuestro fútbol, el Quindío del ‘nano’ Prince está en la punta del Torneo al ser el único equipo que ha ganado los tres partidos que ha disputado, y la gran sorpresa por ahora la da el Deportivo Pereira, de José Fernando Santa, que a pesar de sus problemas económicos y tener un grupo bastante juvenil, marcha en la tercera posición con 6 puntos, a uno del segundo, que es Valledupar.

En la fecha 4, los ‘matecañas’ intentarán llegar a la cima de la tabla, pero deben primero vencer a Expreso Rojo, en el Hernán Ramírez Villegas y esperar que los ‘cafeteros’ caigan en su visita a Bello, donde deberán a enfrentar a Rionegro, que también está invicto, y marcha quinto con 5 puntos.

Otro de los que está en la lucha por el liderato es Valledupar, que deberá enfrentar al Real Santander en Floridablanca, un partido complicado para los hombres de Hugo Arrieta, porque los ‘albos’ esperan conseguir su primera victoria para salir de las últimas casillas de la clasificación.

Con la obligación de ganar

Hay varios equipos, de los llamados a pelear por el título, que necesitan ganar para no comenzar a comprometer su clasificación.

América se encuentra en el puesto 13 con 3 unidades, por eso su afición espera que recomponga el camino ante Jaguares, y de paso se desquite de la final del primer semestre.

El Unión Magdalena es otro de los equipos que no puede seguir cediendo puntos, los dirigidos por Fernando Velasco se encuentran en la casilla 12, también con 3 puntos, por eso necesitan la victoria ante Bogotá; los capitalinos marchan invictos, y se encuentran séptimos con 5 unidades.

Aunque marcha cuarto después de sumar dos victorias, Cortuluá necesita ganar en su estadio, el 12 de Octubre, porque los dos triunfos que tiene, los consiguió en condición de visitante. Aunque este domingo su rival no le pondrá las cosas tan fáciles, porque el Cúcuta al caer en la fecha pasada con el Pereira descendió al puesto 14 y necesita el triunfo para no comenzar a quedarse rezagado en la tabla.

Otro juego que se destaca en la cuarta fecha será el que se dispute en Villavicencio entre Llaneros y el Bucaramanga, porque el equipo de la ‘media Colombia’ va muy bien en la Copa, pero en el Torneo marcha penúltimo con tan solo 2 puntos, mientras que los ‘leopardos´ están quintos con 5 unidades, y con un buen resultado regresarían a las primeras posiciones de la tabla.

Otro duelo interesante de la jornada es el que van a disputar Real Cartagena y Dépor, en el estadio Jaime Morón, debido a que ambos se encuentran en la mitad de la tabla con 4 puntos; el ganador podrá empezar a ubicarse dentro de los mejores de la clasificación.

El Barranquilla recibe al Universitario, otro partido donde el triunfo es una necesidad latente, los dirigidos de Arturo Reyes marchan últimos y los payaneses vienen de caer en casa ante Cortuluá, y con 3 unidades se ubican en el puesto 15.

Así se jugará la fecha 4 del Torneo:

Sábado 9 de agosto:

3:00 Real Santander vs Valledupar

Domingo 10 de agosto:

2:30 Barranquilla vs Universitario

3:00 Rionegro vs Quindío

3:00 Cortuluá vs Cúcuta

3:00 Pereira vs Expreso Rojo

3:00 Llaneros vs Bucaramanga

3:00 Unión Magdalena vs Bogotá

Lunes 11 de agosto:

6:00 Real Cartagena vs Dépor

8:00 América vs Jaguares

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR