header-articulo
El nuevo Real Madrid galáctico, con James, Bale y CR7 a la cabeza
Archivo

El nuevo Real Madrid galáctico, con James, Bale y CR7 a la cabeza

Cristiano, Bale, James, Benzema, Ramos, Kroos... Constelación de estrellas en el equipo 'blanco'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2014 , 04:25 a. m.

En julio de 2010 la historia del Real Madrid dio un giro inesperado con la victoria de Florentino Pérez sobre Lorenzo Sanz en las elecciones a la presidencia del equipo ‘blanco’. La promesa del fichaje de Luis Figo, hasta entonces estandarte del Barcelona, decantó la balanza ante el presidente que había entregado al club la octava Liga de Campeones.

Seis años después, en febrero de 2006, la llamada ‘era galáctica’ finalizó de forma abrupta tras perder con Arsenal y Mallorca y despedirse de la Copa del Rey ante el Zaragoza. Entre medias, cuatro fichajes de renombre, cuatro traspasos que removieron los cimientos del panorama futbolístico mundial.

Al ya mencionado fichaje de Luis Figo (2000), se le unieron los del francés Zinedine Zidane (2001, de la Juventus), el brasileño Ronaldo Nazario (2002, del Inter de Milán) y el inglés David Beckham (2003, Manchester United). Estas cuatro estrellas se juntaron con Raúl y Roberto Carlos, dos futbolistas de reconocido renombre en el mundo del fútbol en aquel momento.

Segundo Madrid ‘galáctico’

En 2009, tres años después de su renuncia a la presidencia, Pérez volvió a postularse como candidato para dirigir el conjunto ‘blanco’. Para lograr su objetivo recurrió nuevamente a las estrellas; jugadores que estaban brillando en sus equipos y a los que trajo al Santiago Bernabéu a punta de talonario.

En su primer curso firmó a Cristiano Ronaldo (Man Utd), Kaká (Milán), Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa (Liverpool) y Karim Benzema (Olympique de Lyon), en unas operaciones que superaron con creces los 200 millones de euros.

Una temporada después llegó el DT José Mourinho junto a Ángel Di María (Benfica), Sami Khedira (Stuttgart) y Mesut Özil (Werder Bremen), jugadores que habían brillado en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Después de un par de cursos en los que Pérez solo desempolvó la chequera para traer a jugadores como Modric (Tottenham), Coentrao (Benfica), Sahin (Borussia Dortmund) o Varane (Lens), fue el verano pasado en el que, con la presión de intentar conseguir la ansiada décima Champions League, pagó 100 millones de euros por el galés Gareth Bale.

Gareth Bale y los 100 millones

El galés era el jugador del momento. Había aterrorizado las defensas de la Premier League durante los dos últimos cursos y dado cátedra en escenarios tan importantes como el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

El presidente ‘merengue’ se encaprichó del ‘expreso de Gales’. Soñaba con la ‘BBC’: Benzema, Bale y Cristiano para recuperar el cetro continental y la supremacía en la liga española, en la que el Barcelona no había dado tregua en los últimos años.

Las negociaciones con el siempre correoso presidente del Tottenham, Daniel Levy, concluyeron con el desembolso de 100 millones de euros en la cuenta ‘spur’, el mayor traspaso en la historia del fútbol. Pérez tenía a Bale y el Real Madrid formaba un equipo de sueño.

James y Kroos para completar la galaxia

Ahora, una Champions y una Copa del Rey después, el presidente madridista quiere reafirmar la supremacía del Real Madrid. No solo no ha dejado debilitarse a su equipo, sino que ha añadido más estrellas aún a una constelación envidiada en el planeta futbolístico.

El colombiano James Rodríguez, Bota de Oro en el pasado Mundial de Brasil-2014, y Toni Kroos, el elegante centrocampista alemán que enamoró durante la cita mundialista, se suman así a una plantilla llamada a reinar en Europa en los años venideros.

80 millones por James, 30 por Kroos y 10 por Keylor Navas, otra de las estrellas del Mundial. En total, 120 millones de euros para reforzar un conjunto al que solo le faltó la Liga, ganada inesperadamente por su rival de patio, el Atlético de Madrid, para conseguir todos los títulos disponibles la pasada campaña.

Ahora, Carlo Ancelotti y compañía tienen una tarea hercúlea: ganar las seis competiciones en la que participan (Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa española, Supercopa de Europa y Mundial de clubes) para igualar la hazaña del Barcelona de Guardiola en 2009.

Fichajes Real Madrid 2014/2015

James Rodríguez
Posición: volante ofensivo
País de nacimiento: Colombia
Anterior equipo: AS Mónaco (80 millones de euros)

Toni Kroos
Posición: volante mixto
País de nacimiento: Alemania
Anterior equipo: Bayern de Múnich (30 millones de euros)

Keylor Navas
Posición: arquero
País de nacimiento: Costa Rica
Anterior equipo: UD Levante (10 millones de euros)

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @joperis

Comentar
Guardar