Pasto y Alianza Petrolera buscan su primera victoria en la Liga II
Archivo

Pasto y Alianza Petrolera buscan su primera victoria en la Liga II

Ninguno de los dos ha ganadoeste semestre. Juegan a las 3:15 p.m. en el Departamental Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2014 , 02:52 p.m.

Este sábado en la tarde, el Deportivo Pasto quiere hacer sudar petróleo a Alianza, en cotejo programado en la cuarta fecha de la Liga Postobón y en donde los pupilos de Wilson Gutiérrez ya tienen previsto que el mejor premio al esfuerzo de la semana será el de ganar los tres puntos y motivados por el resultado positivo en la Copa.

Entre los aficionados sigue el optimismo por el futuro del onceno pastuso, que hasta este momento solo ha ganado un punto y se encuentra en la parte inferior de la tabla. Si gana este sábado, dará un paso importante de aproximarse a los ocho.

En el primer partido jugado en este año, los dos equipos terminaron empatados a un gol, siendo este la cuarta confrontación en donde Pasto tiene un partido ganado y dos igualados.

Aunque al Deportivo Pasto en el momento no le trasnocha el descenso por contar con una buena base de puntos de diferencia con el último, que en este momento es Fortaleza, Alianza quiere seguir sumando para alejarse de este temido tema.

Wilson Gutiérrez, ha indicado “que confía en este grupo de jugadores”, esperando que la suerte les cambie y poder regresar al protagonismo en el fútbol colombiano.

El 'viejo' Jairo Patiño, el jugador estimado y querido por la afición, se enfrentará a su anterior equipo y manifiesta que “será una oportunidad para seguir sumando” y lograr el primer objetivo del semestre, ganar en calidad de local.

El director técnico, Wilson Gutiérrez, ya puede contar con Jorge Ramírez y Julián Hurtado, quienes en un momento dado podrían ser los titulares.

Alianza, en busca del gol

Alianza Petrolera viaja a la ciudad de Pasto con el firme propósito de seguir sumando en la tabla de posiciones y de esta forma de encontrar los puntos suficientes para lograr los objetivos propuestos al inicio del campeonato. El onceno aurinegro realizó práctica de fútbol, donde se hizo énfasis en la tenencia de balón y la salida por los costados, puesto que de esta manera busca generar volumen ofensivo.

Los dirigidos por el estratega Adolfo Holguín son conscientes que el inicio del torneo no ha sido fácil, pero que de a poco van tomando la forma y nivel requeridos para tomar el ritmo óptimo de competencia.

“Alianza Petrolera siempre tendrá que salir a buscar sumar en cualquier parte donde juegue, ese es uno de los objetivos que hemos trazado y desde allí vamos estructurando el trabajo para que el grupo se vaya adaptando al mismo, eso es lo que buscamos en la medida que transcurren cada uno de los partidos” afirmó el técnico aurinegro Adolfo León Holguín.

Para el compromiso en condición de visitante la máquina amarilla buscará tener mayor seguridad en la zaga defensiva, despliegue en cada uno de sus jugadores en el sector medular y eficacia en el momento de la definición, ya que la falta de gol por parte de sus delanteros comienza a ser un factor que marca diferencia en el momento de obtener las victorias.

“Hemos trabajado duro esta semana para encontrarnos con un buen partido el fin de semana, cada entrenamiento y cada jugada en la que salimos a disputar nos entregamos al máximo sabiendo que debemos buscar siempre la victoria que nos pueda dar una clasificación a los cuadrangulares de fin de año” manifestó el jugador de Alianza Petrolera Nelson Barahona.

La posible nómina que saltará al gramado del estadio Libertad de Pasto sería: Ricardo Jerez, Deiby Balanta, Felipe Aguilar, David Valencia, Jonathan Ávila, Deiver Machado, Camilo Ayala, Daniel Santa, Henry Rojas, Nelson Barahona y Dayron Asprilla.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Juan Castillo, Hugo Soto, Erwin Maturana, Hugo Acosta, John J. Montaño, Jairo Patiño, Emanuel Molina, Juan Sebastián Villota, Víctor Manuel Campaz y Mauricio Mina.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Guillermo Arboleda, David Valencia, Jonathan Ávila, Deiver Machado, Camilo Ayala, Daniel Santa, Henry Rojas, Nelson Barahona, Ayron del Valle y Dayron Asprilla.

Ramiro Rosero
Para EL TIEMPO

Julián Carreño
EL TIEMPO
Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR