"El de Once Caldas será el partido más exigente": Juan David Cabezas
Archivo

"El de Once Caldas será el partido más exigente": Juan David Cabezas

Deportivo Cali visita al líder de la Liga en un choque de gran expectativa para ambos equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2014 , 11:41 a.m.

Deportivo Cali cierra la fecha 4 del campeonato en el Palogrande de Manizales. La consigna de los dirigidos por Héctor Cárdenas será mantener el buen pie en la cancha para seguir sumando resultados positivos. Entre Gustavo Bolívar y John Viáfara se elegiría al volante que ayudé a fortalecer el equipo medio campo.

El equipo 'azucarero' trabaja de manera práctica, desde la primera línea se da circulación a la pelota y los volantes creativos y delanteros quedan más cerca del arco contrario. Están encontrando el nivel que todos esperan, el siguiente paso debe ser lograr el equilibrio competitivo.

"Poco a poco vamos madurando nuestro fútbol y con ello establecemos la idea de juego. Fue importante haber ganado con tranquilidad la fecha pasada, mantener el cero en nuestro pórtico y que nuestros delanteros conviertan goles, porque eso genera confianza colectiva", señaló el volante Juan David Cabezas.

El exmediocampista de Once Caldas reconoce en su rival un plantel de buen nivel y máxima exigencia para los 'verdiblancos'. Los dos equipos tratan bien la pelota y buscan dominar con el control del juego desde el centro del campo. Allí se escenificarán varios duelos importantes.

Para Cabezas: "Seguramente va a ser un lindo espectáculo, en una buena plaza porque es una cancha donde se puede jugar bien al fútbol. Vamos con la obligación de ir a proponer también, porque Once Caldas viene con buen nivel y querrá sacar diferencia en casa para seguir arriba".

Otras vías de acceso a las áreas contrarias para los 'azucareros' son las bandas. Allí están estableciendo su juego Helibelton Palacios y Frank Fabra, los jóvenes apoyan constantemente el ataque y contra Once Caldas desean continuar con su producción.

"La idea es seguir apoyando a los muchachos en ataque, ir y generar peligro, un centro que termine en opción de gol o un remate directo. Por el juego del rival seguramente habrán muchos duelos individuales, hay que estar concentrados y saber elegir los momentos del partido", sostuvo Fabra.

Faltan detalles para que los carriles externos del Deportivo Cali sean letales, pero mientras afinan detalles los laterales insistirán en su vocación de ida y vuelta constante. Hay confianza en la capacidad individual para aportar al colectivo. La ilusión es continuar creciendo frente a cada adversario.

"Hay confianza porque el grupo está jugando bien, convencido y comprometido. Ahora vamos a Manizales y debemos repetir las cosas buenas que hemos venido haciendo. Corregir algunos detalles y salir a ganar. El partido será complicado para ambos, pero nosotros vamos creciendo y estamos por buen camino", agregó Helibelton Palacios.

Alineación probable:

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Gustavo Bolívar (Viáfara), Yerson Candelo; Carlos Rivas y Sergio Herrera.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futoblred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR