Once Caldas defiende el liderato de la Liga II frente a Deportivo Cali
Archivo

Once Caldas defiende el liderato de la Liga II frente a Deportivo Cali

Jugarán este domingo el último partido de la cuarta fecha a las 7:45 p.m. en el estadio Palogrande.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2014 , 11:33 a.m.

Once Caldas defenderá su liderato en la Liga frente a un Deportivo Cali que busca llegar a la parte alta de la tabla. Esta circunstancia hace que el partido tome relevancia, dado que la dirigencia del ‘blanco’ pide que su equipo dispute la final del campeonato y se inscriba en un torneo internacional; los ‘verdes’, entre tanto, necesitan recuperar el protagonismo que perdieron en la competencia del primer semestre.

“El rival es bastante complicado debido a que tiene jugadores capaces y de buena técnica individual, que incluyen una labor colectiva. Lo ideal es hacer lo mejor, porque estamos ante nuestra afición, la cual seguramente nos va a acompañar”, manifestó el director técnico Flabio Torres.

Los caldenses, marchan solitarios en la punta del rentado nacional con 9 puntos y la causa de sus triunfos se fundamentan en cuatro características: solides defensiva porque solo han recibido un gol en tres compromisos; efectividad, debido a que han marcado en 6 oportunidades; contragolpes que ponen en aprietos a las zagas contrarias y presencia permanente de sus futbolistas en el terreno del contrincante.

“La verdad tuvimos un buen inicio, hemos conseguido los resultados que queríamos y ahora tenemos que hacer respetar nuestra casa e imponer nuestro fútbol y ritmo”, comentó el defensa argentino Fernando Martín Bonjour.

Sergio el ‘tiburón’ Romero, jugó con los caleños, se ha convertido en una de las cuotas goleadoras del club ‘albo’, junto a su compañero José Heriberto Izquierdo y conoce la dinámica de competencia de los ‘azucareros’.

“Es muy bueno lo que está pasando, en Cali no tuve la oportunidad de jugar mucho en el último semestre, pero eso ya queda atrás, mi presente simplemente es Once Caldas y voy a tratar de darlo todo por esta institución como lo he hecho antes”, señaló Romero.

Los cafeteros solo presentarían una variante en su nómina titular en la que podría estar el caldense Cristian Osorio, quien sustituiría al risaraldense Jaime Sierra.

Alineación probable:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Pérez, Fernando Bonjour y Luis Carlos Murillo; Harrison Henao, Leandro Javier Díaz, Jaime Sierra (Cristian Osorio) y José Heriberto Izquierdo; Sergio Romero y César Arias DT: Flabio Torres.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR