header-articulo
Chicó vs. Tolima: duelo de invictos en La Independencia
Archivo

Chicó vs. Tolima: duelo de invictos en La Independencia

El 'ajedrezado' y el 'pijao' buscan el liderato de la Liga II-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2014 , 03:50 p. m.

Equipos con realidades similares se enfrentaran el domingo 10 de agosto luego de las 3:45 pm en el Estadio la Independencia de Tunja en cumplimento de la 4ª fecha de la Liga Postobon. Deportes Tolima y Boyacá Chicó llegan a este juego con 7 puntos producto de 2 victorias y un empate, al 'vinotinto y oro' lo favorece al diferencia de gol sobre el 'ajedrezado' para ganarle la posición, Tolima es segundo, Chicó cuarto.

Con la misma nomina titular que encaró el partido anterior de la Liga, el conjunto dirigido por Alberto Gamero, saltará al gramado de la Independencia para el compromiso frente a los boyacenses, cumpliendo con el cometido del entrenador 'pijao' de consolidar una formación tipo, que no requiera cada partido mayores variantes y que cuando las realice sea por lesión o decisión técnica y no por bajo rendimiento.

Al finalizar el partido anterior frente a Equidad se encendieron las alarmas, el volante Yimmi Chará termino con un golpe en la rodilla y se tuvo que esperar hasta el miércoles para que se diera un parte de tranquilidad a través del médico Carlos Fernando Niño y no corriera peligro la presencia del habilidoso jugador para el duelo ante Chicó.

Así mismo se confirma como titulares a David Silva quien luego de la lesión ha sumado minutos en Liga y Copa, recuperando el fondo físico y ganándose la confianza del técnico Gamero, caso similar ocurre con Yulian Mejía y Marco Pérez que gozan del total respaldo del estratega samario para seguir como inicialistas.

“Vamos a enfrentar un rival muy fuerte en su cancha, la altura es un factor importante y la cancha es pesada pero estamos decididos a buscar los tres puntos, Chicó es un equipo que ataca y ahí donde nos de espacio esperamos aprovechar y marcarles” afirmo el delantero chocoano Marco Pérez, quien se dio a conocer en el equipo 'ajedrezado', actual dueño de sus derechos deportivos.

Durante las últimas dos practicas del Deportes Tolima se enfatizó el trabajo en los lanzamientos de costado a favor del rival, ya que frente a Equidad por Liga y Huila por Copa esta fue una falencia del cuadro 'pijao', al punto que ambos conjuntos le marcaron por esta vía al equipo tolimense.

“El tema radica en la concentración, no perder las marcas y si se falla en la primera intención buscar no aflojar en la continuidad de la jugada dentro del área al momento de los centros de costado” argumentó el Arquero Uruguayo Leonardo Burian sobre las acciones que le han costado goles en contra al Deportes Tolima recientemente.

En cuanto al esquema táctico que empleará el técnico Alberto Gamero, se da continuidad al 4-1-4-1, donde se hace importante la presencia del volante Nicolás Palacios que es el eje de una tarea defensiva que permite darle mayor libertad a David Silva y Alejandro Mahecha en la zona medular y complementar si lo requiere la acción de juego el trabajo de los zagueros centrales del cuadro 'pijao' y llegar a realizar por instantes de partido una línea de tres centrales.

La más reciente visita del Deportes Tolima al Boyacá Chicó registra una derrota 3 por 0 para los 'pijaos' el 23 de febrero de 2014 en cumplimiento de la Liga I, así mismo en el estadio La Independencia el 'vinotinto y oro' en el primer semestre del 2008 los 'ajedrezados' golearon 7 – 2 a los tolimenses, convirtiéndose en el resultado mas abultado de los equipos en disputa.

Hora: 3:45 p.m.
Árbitro: Carlos Betancur
TV: Win Sports

Comentar
Guardar