Águilas Doradas quiere mantener su invicto a costa de Uniautónoma
Archivo

Águilas Doradas quiere mantener su invicto a costa de Uniautónoma

El conjunto barranquillero confía en lograr su primer triunfo de la Liga II-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2014 , 01:17 p.m.

Águilas Doradas Pereira buscará en su nuevo ‘nido’ derrotar a Uniatónoma, objetivo que deben alcanzar sus futbolistas porque se les solicitó ubicarse en los primeros lugares del campeonato. De darse este resultado, sería la primera victoria de los ‘dorados’ en la Liga sobre suelo matecaña.

“Estamos expectantes de la jornada, porque si ganamos haríamos siete puntos y estaríamos en el lote puntero, lo que nos afianzaría en las unidades que buscamos para que se nos de la clasificación”. Expresó el director técnico Jorge Luis Bernal.

Los pereiranos son sextos en la tabla de posiciones con cuatro puntos, producidos en una victoria y un empate; tienen aplazada la primera fecha del rentado, circunstancia que les permite asumir el partido con cierta calma, pero con la misión de triunfar frente al colero del torneo (la ‘U’), hasta el momento uno de los candidatos para descender y que no ha ganado en el arranque del campeonato, debido a que ha sido superado por Tolima, Junior y Envigado, respectivamente.

“Nuestros jugadores deben tener una mayor presencia física en el último cuarto de cancha del rival, utilizar mejor el esférico y aprovechar los espacios que nos de la defensa contraria”, puntualizó Bernal.

El ‘equipo joven’, mostró en sus exhibiciones estados extremos: en su primera presentación goleó 1-3 a Huila en Neiva, pero en casa empató sin goles con el Junior, compromiso en el cual enseñó un fútbol sin producción de ataque y sensible en su última línea. A la defensa se le encomendó recuperar la calma para poder generar salidas ofensivas.

“Uniautónoma, tiene deportistas interesantes que cortan circuitos, que no se pueden dejar mover, que piensan y que actúan rápido, pero lo más importante es que nosotros saldremos con buena disposición para conquistar los tres puntos”, advirtió el zaguero Samuel Vanegas.

Las ‘águilas’ no presentan variantes en su nómina titular y en la mañana del viernes realizaron su última práctica, previa al compromiso del sábado contra los ‘delfines’.

Uniautónoma, a por su primer triunfo

Carlos Saa y Fáber Cañaveral saldrán como titulares para el partido que este sábado Uniautónoma sostendrá este sábado (5:30 p.m.) en Pereira contra las Águilas Doradas.

Saa reemplazará a Édgar Zapata, mientras Cañaveral lo hará por Nelino Tapias. Zapata, que debutó el pasado sábado con el cuadro barranquillero, y Tapia se pierden el partido por lesión.

Saa jugará como defensor central, mientras Cañaveral lo hará como lateral izquierdo.

"Lo importante es sumar para salir de esta posición. Vamos a enfrentar a un rival difícil, pero creo que podemos sumar", manifestó Saa.

Uniautónoma ha perdido los tres partidos que ha disputado en la Liga y está en zona de descenso, tres puntos por encima de Fortaleza, ahora el mismo el conjunto que desciende de manera directa.

"Hemos fallado en defensa y con pelotas detenidas. Tenemos que corregir cosas", manifestó el director técnico Jaime de la Pava, que incluyó en la nómina viajera al veterano volante de marca José Amaya y al hombre de ataque John Méndez, que no estuvieron en el partido perdido 0-2 hace ocho días en casa contra Envigado.

Alineaciones probables: 

Águilas Doradas Pereira: David González; Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas y Elvis Mosquera; Yohn Géiler Mosquera, John Javier Restrepo, Cléider Álzate; Edinson Palomino, Brayan Angulo y Johan Fano.

Uniautónoma: Sebastián López; Leonel Parris, Carlos Saa, Alexis Pérez, Fáber Cañaveral; James Sánchez, Daniel Machacón, Michael Barrios, Giovanni Hernández; Alfredo Padilla y Martín Arzuaga.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPOPereira

Estewil Quesada
EL TIEMPO
Uniautónoma

COMENTAR
GUARDAR