Luis Bedoya será miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa
Archivo

Luis Bedoya será miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa

El colombiano representará a la Conmebol en la máxima entidad del fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2014 , 09:22 a.m.

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, será miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa. El colombiano reemplazará a Eugenio Figueredo, quien renunció a la presidencia de la Conmebol para ser vicepresidente de la máxima entidad.

Figueredo ocupará el lugar que tenía Julio Grondona, quien falleció el pasado 30 de julio. El paraguayo Juan Ángel Napout quedará como presidente encargado de la Confederación Suramericana de Fútbol mientras termina el actual periodo, que vence en mayo del 2015.

Lea aquí: La próxima semana se sabrá si Pékerman sigue o no con la Selección

Bedoya, quien también ocupa la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol desde el 2006, es, desde agosto del año pasado, vicepresidente de la Conmebol, luego de la reforma de estatutos que amplió a tres el número de personas que ocupan ese cargo, y ahora será el representante de la entidad suramericana ante la Fifa.

Funciones del Comité Ejecutivo de la Fifa

1. El Comité Ejecutivo adopta todas las decisiones que no pertenezcan al ámbito de responsabilidad del Congreso o no estén reservadas a otras instancias por la legislación vigente o los presentes Estatutos.

2. El Comité Ejecutivo se reúne al menos dos veces al año.

3. El Presidente convoca las reuniones del Comité Ejecutivo. Si al menos trece miembros del Comité Ejecutivo solicitan una reunión, el Presidente deberá convocarla.

4. El Comité Ejecutivo nombra a los presidentes, vicepresidentes y miembros de las comisiones permanentes.

5. El Comité Ejecutivo nombra a los presidentes, vicepresidentes y miembros de los órganos jurisdiccionales.

6. El Presidente elabora el orden del día. Cada miembro del Comité Ejecutivo puede proponer asuntos para el orden del día.

7. El Comité Ejecutivo puede decidir la creación de comisiones especiales.

8. El Comité Ejecutivo nombra a los delegados de la Fifa en el IFAB.

9. El Comité Ejecutivo consigna la lista de responsabilidades de las comisiones permanentes y de las comisiones especiales.

10. El Comité Ejecutivo nombra y destituye al Secretario General según la propuesta del Presidente. El Secretario General asistirá de oficio a las reuniones de todas las comisiones.

11. El Comité Ejecutivo decide el lugar y la fecha de las competiciones finales de los torneos de la Fifa, así como el número de equipos participantes de cada confederación.

12. El Comité Ejecutivo aprueba la reglamentación que estipula la organización interna de la Fifa.

Redacción Deportes

COMENTAR
GUARDAR