header-articulo
El Mónaco al Liverpool: "Radamel Falcao irá al Real Madrid"
Archivo

El Mónaco al Liverpool: "Radamel Falcao irá al Real Madrid"

El diario The Guardian da por hecha la llegada del 'Tigre' al conjunto 'blanco'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2014 , 01:23 a. m.

En Inglaterra dan por hecho que Falcao fichará por el Real Madrid en las próximas semanas. Según el diario The Guardian, esa es la respuesta que recibieron los emisarios del Liverpool hace sólo unos días cuando preguntaron al Mónaco por la disponibilidad del colombiano.

El técnico Brendan Rodgers quería al delantero del Mónaco para cubrir el hueco dejado por la salida del uruguayo Luis Suárez al Barça, pero la respuesta del club del Principado al Liverpool, según The Guardian, fue rotunda: “El destino de Falcao está en el Bernabéu y el acuerdo está cerca de ser cerrado”.

Lea aquí: El Liverpool también entra en la puja por Falcao

Del mismo modo, The Guardian confirmaba la información publicada el jueves por AS, donde se apuntaba que el Manchester City también se había unido a la puja por el colombiano. El equipo de Manuel Pellegrini pretendía una cesión con opción de compra al final de la siguiente temporada para esquivar el fair play financiero y estaba dispuesto a mejorar al jugador las condiciones salariales que le ofrece el Madrid.

Sin embargo, al igual que le ocurrió al Liverpool, la entidad de Manchester se encontró con la negativa del Mónaco ya que los mandatarios del club monegasco son conscientes de que el deseo y prioridad del colombiano es vestir de blanco.

De hecho, The Guardian asegura que la predisposición del Tigre a jugar en el Madrid ha sido clave en la negociación y que el acuerdo entre Mónaco y Real Madrid está muy cercano. De esta forma, Falcao llegaría para cubrir la baja de Morata y se convertiría en el cuarto fichaje del equipo blanco tras las incorporaciones de Toni Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas.

Lea acá: (Falcao: "Ahora solo pienso en el Mónaco, no en el Real Madrid").

En este sentido, y según ha podido saber AS, en la casa blanca siguen contemplando su llegada únicamente en forma de cesión. Desde principios de verano, una vez que se supo que Morata quería abandonar el club para jugar más minutos, el Madrid decidió apostar por Falcao como la primera opción para reemplazar al canterano y complementar a Benzema, teniendo así dos nueves de garantías para afrontar el reto histórico del Sextete.

No obstante, en la planta noble del Bernabéu se considera arriesgado pagar una suma importante por un jugador de 28 años que ha estado de baja seis meses tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 23 de enero.

En este sentido, el Mónaco hace tiempo que privadamente ya ha asumido su salida después de que el propio Falcao comunicase personalmente al club sus intenciones y por eso está dispuesto a cederlo a cambio de 12,5 millones de euros (la parte proporcional que tiene que pagar por él al fijarse su fichaje en 2013 por 60 millones de euros).

Mientras tanto el futbolista también está dispuesto a hacer un esfuerzo para cumplir su deseo de jugar en el Madrid. De hecho, su agente, Jorge Mendes, le ha hecho saber a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez durante varias reuniones (la última el pasado lunes) que el colombiano estaría dispuesto a rebajarse considerablemente su ficha anual de 14 millones netos para facilitar su traspaso al conjunto blanco. Incluso, a la mitad.

Falcao cuenta también con ofertas de la Serie A italiana (Juve sobre todo), pero como ha venido informando AS durante el verano su prioridad absoluta es jugar en el Madrid. Su sueño, cada vez más cerca.

AS

 

Comentar
Guardar