Luis Segura, presidente de AFA hasta octubre de 2015 y buscará al Tata
Archivo

Luis Segura, presidente de AFA hasta octubre de 2015 y buscará al Tata

El dirigente terminará el periodo que le quedaba a Grondona y quiere a Martino en la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2014 , 06:16 p.m.

Luis Segura, que ocupaba la vicepresidencia, quedará al frente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) hasta octubre 2015 cuando vencía el mandato del fallecido Julio Grondona, quien presidió la entidad 35 años, anunció este martes la AFA.

"A sugerencia del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se ratificó la continuidad hasta octubre de 2015 de Luis Segura como presidente. En forma unánime y sin objeciones ni cuestionamientos", dijo el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en declaraciones a la prensa en la puerta de la entidad.

Segura, presidente de Argentinos Juniors que había señalado por la presunta reventa de entradas durante el Mundial de Brasil-2014, fue ratificado en una reunión del comité ejecutivo de la AFA.

El nuevo presidente tiene como primer objetivo definir al sucesor de Alejandro Sabella, quien decidió no seguir como entrenador de la selección argentina, subcampeona del Mundial al perder 1-0 la final ante Alemania.

Martino, el único candidato para la albiceleste

"El candidato es Gerardo Martino, no hay plan B", declaró la noche del martes Segura, en las puertas de la sede de la entidad deportiva en el centro de Buenos Aires.

Poco antes de morir, Grondona había admitido que tenía "en mente" al reemplazante de Sabella y todo indicaba que ese era Martino, de 51 años, quien viene de dirigir el FC Barcelona de España y es reconocido por su tarea como seleccionador de Paraguay y del club Newell's Old Boys de Argentina.

Segura había quedado a cargo de la presidencia en forma interina tras la muerte del histórico dirigente, el 30 de julio a los 82 años, que había estado al frente de la AFA desde 1979. En principio, Segura iba a quedarse hasta la asamblea de la AFA de octubre próximo donde debía definirse si él mismo completaría el mandato de Grondona o si se llamaría a nuevas elecciones.

La muerte del influyente dirigente que era también vicepresidente de la FIFA, y presidente de la estratégica comisión de finanzas, abrió especulaciones sobre la sucesión para la que se prevén fuertes disputas.

Con AFP

COMENTAR
GUARDAR