'Teo' Gutiérrez se queda en River, no hay vuelta de hoja
Archivo

'Teo' Gutiérrez se queda en River, no hay vuelta de hoja

El goleador colombiano cumplirá el contrato con el equipo pese a ofertas tentadoras del exterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2014 , 09:22 a.m.

La 'futbolnovela' de Teófilo Gutiérrez ya tiene un final y es aparentemente feliz. El atacante barranquillero se quedará en River Plate, no hay vuelta de hoja. Así se lo hizo saber a FUTBOLRED Efraín Pachón, representante del futbolista colombiano.

Pachón, quien este martes estuvo reunido durante varias horas en Buenos Aires con los directivos del club de la banda cruzada, le dijo a este medio que a pesar de las ofertas del exterior, "'Teo' continuará en River".

Además, Pachón reveló que el jugador está pasando por un buen momento futbolístico y que el domingo podría debutar con el equipo en el Torneo Final, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"Él (Teófilo) pasa por un muy buen momento, deportivamente está muy bien, está muy contento en River. Hoy (martes) definimos la situación con el club, él va a continuar en River, a pesar de que tiene varias ofertas del exterior. Él quiere continuar y va a seguir ahí. El domingo podría debutar con el club", dijo el empresario.

River Plate pensó en liberarlo

Efraín Pachón también le contó a este medio que el conjunto argentino pensó en un momento dado en liberar al deportista para que se fuera a jugar al exterior. Sin embargo, enfatizó que Enzo Francescoli, mánager deportivo de River, pidió que el jugador continuara.

"Tiene contrato con River por dos años más. El club pensó en un principio en liberarlo para que fuera a Europa porque el técnico nuevo (Marcelo Gallardo) no lo conocía, pero ya lo conoció. Enzo Francescoli, el técnico y todos quieren que se quede y él también se quiere quedar. Esa es la razón para que continúe", expresó.

Su relación con Gallardo

Respecto a la relación de 'Teo' con su nuevo entrenador, Marcelo Gallardo, Pachón reveló que el entrenador argentino "está muy contento" con el él y que lo "admira".

"Él (Gallardo) está muy bien, contento, excelente, lo quiere muchísimo, lo admira. Él fue el que lo convenció. Quedó sorprendido positivamente del jugador. Y por eso se queda porque el técnico lo pidió, Enzo Francescoli también lo pedía. Todo se ha dado para que se quede, simplemente hay algunas cuestiones económicas pendientes por cumplir de parte de River, del grupo, que ya se aclararon y se comprometieron a cumplir en los próximos días".

Ofertas del exterior

Pachón también le expresó a FUTBOLRED que Gutiérrez tuvo múltiples y tentadoras ofertas del exterior, de varios clubes importantes de Europa y hasta de Asia, pero que al final todas no se tuvieron en cuenta tras la decisión que tomó el jugador.

"Hubo muchas oportunidades, pero ya el tema se cerró porque se queda en River, por ahora se queda en River. Hoy (martes) llegó una oferta del Zenit de Rusia, de los Emiratos. Hubo ofertas de Italia, que se contemplaron, pero se queda", sostuvo.

Pachón reveló, además, que "Olympiacos de Grecia hizo una oferta muy importante. La gente del Sevilla estaba interesada porque posiblemente, Carlos Bacca va a salir del Sevilla, entonces él iba a ser el reemplazo. Del Palermo y Génova, de Italia, también hubo ofertas. De Grecia, España, Inglaterra, Emiratos Árabes, Rusia y Turquía. Prefirió quedarse en River, pese a la situación".

¿Después de River, qué?

"Hoy por hoy está en River, va a jugar allí y él se quiere quedar. En el futuro depende de las ofertas, de las cosas que lleguen, que le interesen a River, eso ya es una cosa del futuro", puntualizó Pachón.

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR