header-articulo
"El penalti fue motivante para Once Caldas": Flabio Torres
Archivo

"El penalti fue motivante para Once Caldas": Flabio Torres

El equipo albo marcha en el primer lugar de la Liga II-2014 y tiene puntaje perfecto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2014 , 04:26 a. m.

Satisfecho con el rendimiento de su equipo se mostró el director técnico del Once Caldas, Flabio Torres, luego del triunfo 1-3 ante el Independiente Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot, en la tercera fecha de la Liga II-2014.

Con la victoria el conjunto ‘albo’ asumió en solitario el liderato del campeonato, con 9 puntos.

El estratega reconoció que la mano que decretó el juez central, Juan Carlos Gamarra, en contra de su institución, paradójicamente se convirtió en un aliciente para todos sus jugadores, luego de que el guardameta José Cuadrado detuviera el cobro de Yorleys Mena.

“El penalti fue motivante para nosotros a pesar de ser una clara opción de gol para el Medellín”, anotó el orientador. Torres analizó con antelación las fortalezas del DIM, lo que a la postre le sirvió para contrarrestarlas de manera adecuada y acabar con su invicto, no obstante el apoyo del público, que asistió en masa al máximo escenario deportivo de los antioqueños.

“Había dos cosas importantes para contrarrestar del Medellín: sus carrileros y el juego interno. Por eso, el planteamiento de hacer un 4-1-4-1 y así lo controlamos”, afirmó.

Para el timonel del ‘blanco’, su onceno estuvo “mucho mejor en el primer tiempo y el segundo fue más de manejo…ellos estaban quedando mal parados”, dijo.

El entrenador indicó que el tercer triunfo en línea es un gran incentivo anímico de cara a los logros establecidos para el segundo semestre, pero sin dejar de desconocer los aspectos a trabajar.

“Quisiéramos más posesión de pelota, que no nos lleguen tanto, un fútbol de más posesión…queremos un equipo de más fútbol y más presencia”, concluyó Flabio Torres.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar