En la B, Quindío venció al Barranquilla y Pereira sorprendió al Cúcuta
Archivo

En la B, Quindío venció al Barranquilla y Pereira sorprendió al Cúcuta

El equipo cuyabro se impuso 3-1 y el matecaña, 0-1 al cierre de la tercera fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2014 , 01:18 a.m.

Campaña perfecta de los ‘cafeteros’ en las tres primeras fechas del Torneo. Los dirigidos por Miguel Augusto Prince completaron su tercer triunfo de manera consecutiva y con nueve puntos están en lo más alto de la tabla de posiciones.
Situación contraria vive Barranquilla, que no ha podido sumar su primera unidad en este arranque del campeonato.

Los locales intentaron desde el arranque irse arriba en el tanteador, Juan Camilo Vela, Jairo Roy Castillo y Yilmar Filigrana se mostraban activos en el frente de ataque, aunque sus remates no pudieron batir a José Luis Bassa, quien se mostraba seguro en el arco barranquillero.

Después del minuto 20, los de la ‘Arenosa’ dejaron la posición pasiva y salieron un poco más de su terreno, llevando peligro al terreno ‘milagroso’.

Primero, Léiner Escalante no disparó bien cuando tuvo una posibilidad clara de convertir, y luego Eduardo Labarrera aprovechó su buena pegada para intentar sorprender a Julián Mesa, pero el arquero se exigió para enviar la pelota al tiro de esquina.

Al minuto 33, llegaría el gol de la escuadra dirigida por Arturo Reyes, un pase profundo dejó mano a mano a Duván Mosquera frente a Mesa, y el delantero supo definir por encima del portero para concretar el 1-0.

El segundo tiempo fue del Quindío

En el entretiempo, el ‘Nano’ Prince movió a su equipo, en lo anímico y en lo táctico, porque ordenó el ingreso de Wilson Carpintero y Alfredo González por Juan Camilo Prieto y Juan Camilo Vela.

Diez minutos le bastaron a los ‘cafeteros’ para poner las cosas en su sitio, a los doce Giovanny López sacó un derechazo al borde del área, que impactó en un defensor, desubicando a Bassa, que nada pudo hacer pare evitar el empate.

Al minuto 16, Filigrana que se había tirado a la izquierda por el ingreso de Carpintero, envió un centro a ras de piso, que encontró en el corazón del área a López, que no perdonó y puso a ganar a los dueños de casa. Y al 20, un despeje largo de Wilson Galeano, lo peinó Carpintero, le quedó el balón a Jairo Roy Castillo, quien remató fuerte para batir a Bassa y liquidar el pleito al anotar el 3-1.

En la próxima jornada, Quindío viajará hasta Bello para enfrentar a Rionegro, y Barranquilla recibirá a Universitario de Popayán.

Cúcuta 0-Pereira 1

En el partido que cerró la fecha, los ‘matecañas’ consiguieron su segundo triunfo consecutivo, y de paso, ascendieron al tercer lugar de la clasificación, después de derrotar en el estadio General Santander al Cúcuta Deportivo 0-1, gracias a un gol de Leonardo Castro, cuando faltaban cinco minutos para terminar el encuentro.

El partido careció de emociones en las áreas, los rojinegros tenían más el balón pero no lograban superar las líneas defensivas risaraldenses, que aguantaban bien y que intentaban sorprender a su rival con ataques rápidos.

Al final, los espacios que dejaron los nortesantandereanos fueron bien aprovechados por los hombres de José Fernando Santa, que comenzaron a generar posibilidades claras de anotar.

Al minuto 21, un tiro libre venenoso de Sebastián Acosta, bañó a Miguel Vargas, pero el balón pasó muy cerca del poste derecho del arco local. Al 33, Castro avisó con un remate dentro del área que Vargas logró despejar. Luego fue Fernando Cárdenas el que obligó al arquero a salvar su pórtico, pero al 40, Castro volvió a encarar y sacó un derechazo a ras de piso que dejó sin posibilidad de reacción a Vargas para decretar el 0-1.

Cúcuta intentó llegar a la igualdad en los últimos instantes del juego, pero tan solo pudieron provocar la expulsión de Joaquín Martínez.

En la cuarta jornada, Pereira recibirá a Expreso Rojo, y Cúcuta visitará al Cortuluá.

Arcadio Guzmán
Para Futbolred
En Twitter: @arcasgotman

COMENTAR
GUARDAR