header-articulo
Tolima reaccionó y venció a La Equidad con dos goles espectaculares
Archivo

Tolima reaccionó y venció a La Equidad con dos goles espectaculares

Marco Pérez y Róbinson Aponzá marcaron para el club tolimense, que ahora es segundo con 7 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2014 , 05:12 p. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido disputado en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

Deportes Tolima sufrió para superar a La Equidad. En el juego que cerró la tercera fecha de la Liga II, los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron una mejor actuación en los últimos 15 minutos de juego y con eso le bastó para vencer a un difícil conjunto 'asegurador'.

La Equidad jugó mejor que el local en la primera parte. En ese lapso no solamente se fue arriba en el marcador, tuvo un par de opciones más para asegurar desde temprano la victoria. Los capitalinos se fueron arriba con un gol de Henry Hernández, de cabeza, al minuto 19.

En el segundo tiempo Deportes Tolima mejoró, despertó y apoyado en dos golazos, uno de Marco Pérez, el mejor de la fecha, y otro de Róbinson Aponzá logró su segunda victoria en la Liga II.

El de Pérez fue un remate fantástico, desde afuera del área, cuando el reloj marcaba el minuto 32. Y el de Aponzá, quien había reemplazado a Macallister Silva, fue una gran definición del atacante tolimense cuando iban 41 minutos.

Tolima suma ahora siete puntos, está segundo en la tabla y en la cuarta jornada visitará a Chicó el próximo 10 de agosto; Equidad, por su parte, recibirá a Envigado la misma fecha.

Redacción Futbolred

Síntesis

Deportes Tolima 2 / Equidad Seguros 1

Deportes Tolima: Leonardo Burián (7); Henry Obando (5), Julián Quiñonez (6), Davinson Monsalve (6) y Félix Noguera (6); Nicolás Palacios(6), David Silva (5), Juan Alejandro Mahecha (5), Yulian Mejía (5), Yimmi Chara (6) y Marco Pérez (6). Cambios: Wlfrido de la Rosa por Henry Obando (6' ST), Robinson Aponza por David Silva (21' ST), Hector Acuña por Yulian Mejia (29' ST). D.T.: Alberto Gamero.

Equidad: Diego Novoa (5); Yoni Hinestroza (5), Pedro portocarrero(6), Wilmer Díaz (6), Elvis Gonzalez (5); Fernando Batiste (6), Jhon Valencia (6), Óscar Barreto (5), José Nájera (6), Leonardo Villagra (4) y Henry Hernandez (6). Cambios: Dager Palacios por Leonardo Villagra (33' ST), Luis Acosta por Fernando Batiste(41' ST). D.T.: Nestor Otero.

Amonestados en Tolima: No hubo

Amonestados en Equidad: Batiste(14st), Valencia (23st), Hinestroza (19st)

Goles de Tolima: Marco Perez (32' ST), Robinson Aponza (41' ST)

Goles de Equidad: Henry Hernandez (19' PT)

Expulsados: no hubo

Figura: Leonardo Burian (7)

Estadio: Manuel Murillo Toro. Asistencia: 1800 personas pagando, mas abonados. Árbitro: Oscar Javier Gómez (7).

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO

Comentar
Guardar