Expreso Rojo le ganó a otro grande, derrotó 2-1 al América
Archivo

Expreso Rojo le ganó a otro grande, derrotó 2-1 al América

Los cundinamarqueses, en menos de ocho días, derrotaron a Millonarios y al América en Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2014 , 04:09 p.m.

Por la tercera fecha del Torneo, Expreso Rojo volvió a demostrar que este semestre no será un rival fácil de superar. A mitad de semana superó a Millonarios 2-1 por la Copa, y esta vez su víctima, por idéntico marcador, fue el conjunto ‘escarlata’.

Con la victoria, los ‘rayados’ llegaron a cuatro puntos, mientras ‘la mechita’ apenas suma tres en esta segunda fase del campeonato.

Sin ser muy superiores a su rival, los de Girardot supieron acercarse en dos ocasiones a la zona del portero John Meneses, en las primeras acciones del encuentro; primero fue el juvenil Harlin Suárez, y luego el experimentado Maikon Palacios, los que exigieron la respuesta del portero visitante.

Los americanos, a través de John Pérez intentaban hacer un juego asociado, aunque tan solo a la media hora, generaron una acción de riesgo, a través de un disparo de Carlos Peralta, que William Robledo atinó a rechazar.

Después de esa escaramuza del América, empezó a ganar relevancia el juego de Diego Vidal, quien estuvo cerca de abrir la cuenta, con un remate que hizo casi desde el punto penal, que obligó a ‘pluto’ Meneses a mostrar todas sus condiciones nuevamente.

Un par de minutos más tarde, el que no perdonó fue Héctor Murillo, quien con un tiro libre impecable, le dio la ventaja a los locales al minuto 36.

No se reponía el 13 veces campeón de la primera anotación, cuando llegó el segundo al 42’, esta vez fue debido a una falla de Jesús Súarez; Héctor Murillo le ganó el balón y definió de forma sobresaliente para dejar el marcador 2-0 antes del descanso.

América salió diferente al segundo tiempo

Después del entretiempo, los ‘diablos rojos’ salieron con una mentalidad diferente a afrontar la segunda parte, y tan solo al minuto cuatro, Carlos Peralta logró anotar el descuento.

Las proyecciones de Leyvin Balanta y Arnol Palacios, intentaron hacer más amplio el campo para los ataques de los vallecaucanos, pero los hombres de John Jairo Bodmer se replegaron bien y le permitieron pocas aproximaciones de riesgo a los ‘escarlatas’.

Un remate de Pérez y otro de Cristian Lasso, quien ingresó en la segunda etapa, fueron las posibilidades más claras que tuvo ‘la mechita’ para igualar.

En la fecha 4, se repetirá la final del primer semestre, cuando Jaguares visite al América en el Pascual Guerrero, mientras que Expreso Rojo, deberá ir hasta Pereira para enfrentar al ‘grande matecaña’.

Síntesis

Expreso Rojo 2/1 América

Expreso Rojo: William Robledo; Andrés Mora, Arnulfo Beitar, Juan Muriel, Hemerson Lazo; Harrison Mancilla, Harlin Suárez, Felipe Osuna, Héctor Murillo; Diego Vidal y Maikon Palacios. Cambios: Darwin López por Vidal (24 ST), Alan Mosquera por Suárez (35 ST), Otto Méndez por Palacios (43 ST). DT: John Jairo Bodmer.

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Jhonnier González, Leyvin Balanta; Luis Sierra, José Rodrigo Castillo, Jeison Lucumí, John Pérez, Edier Tello; y Carlos Peralta. Cambios: Cristian Lasso por Tello (1 ST), Brayan Urueña por Lucumí (18 ST), Emmanuel Prisco por González (33 ST). DT: John Jairo López.

Goles: Héctor Murillo (36 y 42 PT) en Expreso Rojo, Carlos Peralta (4 ST) en América.

Amonestados: Suárez (8 PT), Mancilla (25 PT), Muriel (15 ST), Mora (42 ST) en Expreso Rojo, Balanta (23 PT), Pérez (44 PT), González (22 ST), Castillo (36 ST), en América.

Estadio: Luis Duque Peña. Árbitro: Andrés Medina.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR