Cali estrenó su casillero de triunfos y hundió más al Pasto: 2-0
Archivo

Cali estrenó su casillero de triunfos y hundió más al Pasto: 2-0

Carlos Rivas anotó un doblete y se situó como el máximo goleador de la Liga II-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2014 , 03:22 p.m.

Deportivo Cali ganó 2-0 a Deportivo Pasto el juego de la tercera fecha de Liga. Los goles del partido fueron convertidos por el hábil atacante Carlos Rivas (13 PT y 15 ST). Los 'azucareros' presentaron un juego vistoso y estético que fue premiado por sus fanáticos con el aplauso.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en el Pascual Guerrero

Cali abrió el juego con toque en velocidad, triangulación entre Sergio Herrera, Miguel Caneo y Carlos Rivas (13 PT) que cerró la jugada con un zurdazo que dobló las manos de Castillo.

La superioridad de los locales era notoria la conversación con la pelota era fluida y dirigida con precisión por Miguel Caneo, el argentino dejaba a sus compañeros con ventaja en uno o dos movimientos. La velocidad y profundidad la lograban Sergio Herrera y Carlos Rivas, una dupla que cada vez se entiende mejor.

Buen comienzo 'azucarero'

Pasto estaba estirado en el terreno de juego, alguna aparición individual de Villota o Molina, pero sin peligro para la portería de Silva. Solamente J. J. Montaño producía preocupación a través de los tiros libres. Los demás caían en lugares comunes de fácil control para los defensores caleños.

Los costados eran pista libre para los laterales 'azucareros', constantemente aparecían en escena Helibelton Palacios por derecha y Frank Fabra por izquierda. Sus corridas dejaban sin lugar a una defensa dubitativa. Faltaba puntería en el último tercio.

Los hinchas volvieron a despedir a su equipo con aplausos tras los primeros cuarenta y cinco minutos. Deportivo Cali había jugado con alegría y entrega, algo que entusiasmaba a los asistentes al Pascual Guerrero.

El segundo acto continuaba con el mismo dominio de los dirigidos por Héctor Cárdenas. El peligro sobre la portería de Castillo era constante y el cuida palos uruguayo debía exigirse. Carlos Rivas (6 ST) avisó con un zapatazo que se fue por poco.

Doblete de Carlos Rivas

El atacante zurdo tuvo su segundo premio de la noche, desatención entre los defensores y Rivas (15 ST) apareció como una exhalación para volver a 'vacunar' a Castillo. 2-0 a favor del Cali y el partido parecía de trámite en los minutos que seguían.

Los 'verdiblancos' practicaban fútbol control, sin mayores exigencias entre líneas y con profundidad por las bandas. El dominio del partido y la buen administración de la pelota dejaba la sensación en sus hinchas de que nada alteraría el resultado a favor.

Pasto tampoco ayudaba, los jugadores de buen pie se fueron diluyendo con el correr de los minutos y las batallas en las áreas eran por motivación individual. Mauricio Mina y Silvio Bosco intentaban con tozudez pero sin fortuna.

El último latigazo del local estuvo en los pies de Carlos Lizarazo (39 ST), la pelota se fue silbando por el poste. Un minuto después, Pasto tuvo el descuento en un entrevero en el área, pero Hurtado puso su cuerpo para desviar el remate de Bosco.

SÍNTESIS

Deportivo Cali 2/0 Pasto

Deportivo Cali: Luis Hurtado (7); Helibelton Palacios (6), Cristian Nasuti (6), Germán Mera (6), Frank Fabra (5); Andrés Pérez (7), Juan D. Cabezas (6), Yerson Candelo (7), Miguel Caneo (7); Carlos Rivas (8) y Sergio Herrera (7). Cambios: Carlos Lizarazo por Caneo (17 ST), Víctor Giraldo por Rivas (25 ST), Miguel Murillo por Herrera (35 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Deportivo Pasto: Juan Castillo (6); Jesús Murillo (5), Hugo Soto (5), Ervin Maturana (5), Hugo Acosta (6); Jhon Montaño (7), Jairo Patiño (6), Emanuel Molina (5), Juan S. Villota (6); Víctor Zapata (5) y Mauricio Mina (5). Cambios: Julián Hurtado por Molina (10 ST), Silvio Bosco por Zapata (19 ST), Mikel Campáz por Villota (30 ST). DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: Carlos Rivas (13 PT y 15 ST).

Amonestados: Carlos Rivas (13 PT), Cristian Nasuti (23 PT), Juan D. Cabezas (26 PT).
Expulsados: no hubo
Figura: Carlos Rivas (8).
Estadio: Pascual Guerrero (Cali). Asistencia: 7.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Imer Machado (8). Partido: bueno.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR