"El Santa Fe del segundo tiempo en Tunja es el que quiero": Costas
Archivo

"El Santa Fe del segundo tiempo en Tunja es el que quiero": Costas

El DT 'cardenal' reconoció que en los primeros 30 minutos el equipo entró 'desconectado'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2014 , 02:43 p.m.

Independiente Santa Fe mostró dos caras luego de su paso por Tunja. Allí logró igualar 0-0 con Patriotas y completó cuatro unidades en la Liga II.

Lea acá: (Patriotas y Santa Fe se 'congelaron' en Tunja: 0-0).

Al finalizar el compromiso, en el que el argentino Omar Pérez, capitán de Santa Fe, falló un tiro penalti que detuvo de gran forma el guardavalla Nicolás Vikonis, Costas opinó del partido:

“Pienso que Santa Fe se tardó en acomodarse al partido, en el minuto 25 o 30 del PT ya estuvimos mejor. Creo que el segundo tiempo lo manejamos nosotros. Tuvimos varias opciones de gol, aparte del penalti, pero no logramos concretarlas. Terminé conforme por lo hecho por Santa Fe en el segundo tiempo en Tunja”, sostuvo el estratega argentino.

Lea aquí: (Santa Fe ganó e impuso récord en la Copa Postobón).

Costas contó qué fue lo que le dijo a sus dirigidos en el entretiempo ya que Santa Fe fue otro conjunto en la segunda etapa. Tuvo mayor protagonismo en el juego, manejó mejor la pelota y fue el conjunto que generó más acciones de gol, incluido el penalti ya anunciado:

“En el entretiempo le pedí a los jugadores ser más agresivos en la marca, juntar más líneas ya que en el primer tiempo el equipo estaba muy estirado y Patriotas conoce muy bien la cancha. En el primer tiempo no les alcanzaba a los volantes de marca para recuperar la pelota por lo ancho del campo. El equipo estuvo desconectado los primeros 20 minutos y así no podemos entrar a un campo de juego. El santa Fe del segundo tiempo es el que pretendemos", puntualizó.

Costas y su inconformidad por el penalti fallado

La transmisión de televisión del partido en Tunja captó cómo el entrenador expresó su molestia por la falla de Omar Pérez, al errar un tiro penalti. Costas le pegó una patada a un recipiente de bebidas con toda la bronca por dilapidar lo que fue la opción más clara para Santa Fe en el juego.

Eso sí, Costas no opinó sobre el hecho en la rueda de prensa con los medios de comunicación.

Omar Pérez erró su quinto penalti con Santa Fe

Han sido 36 penaltis los que ha ejecutado el mediocampista argentino con el club ‘albirrojo’. Convirtió 30 y falló seis, los dos últimos cobrados por Pérez los dilapidó. Frente a Millonarios por Copa Postobón y contra Patriotas. También erró ante Morelia en la Libertadores de 2014, Nacional y Cali en 2012 y América en 2010.

Lea acá: ("Debo dar todo para ser titular en Santa Fe": Franco Razzoti).

Razzotti jugaría esta semana por Copa Postobón

El nuevo jugador de Santa Fe, el también argentino Franco Razzotti, tendría unos minutos para desempeñarse en Villavicencio cuando el onceno rojo visite a Llaneros por la séptima fecha de la Copa. Así lo aseguró Costas en Tunja: “Razzotti vino bien físicamente, pero futbolísticamente le falta. Vamos a ver si en la Copa puede tomar ritmo, seguramente allí jugará para luego pelear por un cupo en el equipo de la Liga”.


Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR