Once Caldas, único líder de la Liga II al vencer al DIM en Medellín
Archivo

Once Caldas, único líder de la Liga II al vencer al DIM en Medellín

El equipo albo se impuso 1-3 en el Atanasio y tiene rendimiento perfecto en el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2014 , 04:58 p.m.

Once Caldas sorprendió al Independiente Medellín, lo derrotó 1-3 este domingo en el Atanasio Girardot, en la tercera fecha de la Liga II – 2014 y está en la cima de la tabla de posiciones.

Reviva acá, minuto a minuto, el compromiso disputado en el estadio Atanasio Girardot.

En medio de un ambiente inmejorable, producto del acompañamiento de los hinchas, que se acogieron a la estrategia “Todos En Uno” y tiñeron de rojo cada una de las tribunas del estadio, comenzó el encuentro entre antioqueños y manizalitas.

Motivado por el apoyo de sus seguidores, el 'Equipo del Pueblo' salió a buscar desde los primeros minutos el arco contrario.
Así, sobre el minuto 8, se generó una polémica jugada en la que después de un remate de Vladimir Marín, Marlon Piedrahita metió sus manos, a manera de protección, pero el juez central, Juan Carlos Gamarra, no lo consideró así y decretó pena máxima.

Pero cuando los casi 40.000 espectadores que acudieron al escenario se preparaban para hacer un eco de gol, el guardameta José Cuadrado voló sobre el palo de su mano derecha y detuvo el cobro de Yorleys Mena.

El festival blanco

Posteriormente, el ‘blanco’ se arrimó con peligrosidad a través de César Arias y el DIM lo hizo con ‘La Goma’ Hernández.
Aunque hasta ese momento el local había tenido un buen desempeño, fue el visitante el que abrió el marcador por intermedio de Sergio Romero, quien al minuto 26 definió certeramente dentro del área, previas claras oportunidades de Martín Bonjour, que salvó provisionalmente Leandro Castellanos, centímetros antes de que el esférico ingresara al arco.

Pese a que ‘El Poderoso” no cambió su actitud ofensiva con el tanto en contra, e incluso tuvo un par de opciones de mediano riesgo, en el ocaso de la primera parte Once Caldas lo sorprendió de nuevo con Marlon Piedrahita, quien desde el borde de la media luna sacó un zapatazo que se fue al fondo de la red.

El DIM intentó, pero no pudo

Lejos de amilanarse con los dos goles recibidos, los dirigidos por Hernán Torres salieron a buscar el descuento desde los primeros minutos del segundo tiempo.

Así, el recién ingresado Germán Cano estuvo cerca de anotar mediante un remate que detuvo inicialmente el portero, y que le quedó a Marín, quien se lo perdió solo frente al arco.

Igualmente el ‘rojo’ generó opciones que no logró concretar, a través de remates de Hernández y Córdoba, un tiro libre de Marín y una aproximación de Cano, quien no pudo hacer gala de las condiciones de definidor que mostró meses atrás.

No obstante, como reza el trillado pero verídico adagio, el “fútbol es de revanchas”. Así, el mismo Cano logró el descuento al minuto 36, previo pase al área del brasileño Elton Martins.

Pero cuando los antioqueños ya soñaban con la paridad, Once Caldas aprovechó un contragolpe y anotó el 1-3 definitivo con Johan Arango, tras pase de Izquierdo.

SÍNTESIS

Medellín 1 / 3 Once Caldas

Medellín: Leandro Castellanos (6); Andrés Felipe Mosquera (5), Diego Hérner (5), Jéfferson Mena (5); Gilberto García (6), Vladimir Marín (5), Jherson Córdoba (5), Cristian Restrepo (6), Daniel Hernández (6), John Hernández (6); y Yorleys Mena (4). DT: Hernán Torres. Cambios: Germán Cano (6) por Yorleys Mena (1 ST), Cristian Marrugo (6) por Cristian Restrepo (1 ST), y Elton Martins por Diego Herner (16 ST).

Once Caldas: José Cuadrado (7); Marlon Piedrahita (7), Camilo Pérez (6), Martín Bonjour (7), Luis Carlos Murillo (6); Hárrison Henao (6), Jaime Sierra (6), Leandro Díaz (6), José Heriberto Izquierdo (7); César Arias (6) y Sergio Romero (7). DT: Flavio Torres. Cambios: Marino García por Sergio Romero (23 ST), Johan Arango por César Arias (26 ST) y Carlos Giraldo por Jaime Sierra (34 ST).

Goles: Germán Cano (36 ST), en Medellín; Sergio Romero (26 PT), Marlon Pidrahita (46 PT) y Johan Arango (43 ST), en Once Caldas.

Amonestados: José Heriberto Izquierdo (7 PT), Marlon Piedrahita (46 PT), Camilo Pérez (16 ST), en Once Caldas; Vladimir Marín (45 ST) en Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: José Heriberto Izquierdo (7).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 39.283 espectadores. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (5).

Partido: bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR