Lillo: "Vamos a tener que pedir el certificado penal antes de fichar"
Archivo

Lillo: "Vamos a tener que pedir el certificado penal antes de fichar"

El DT 'azul' se mostró crítico con la junta y defendió a Portolés: "Estoy al mil por cien con él".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2014 , 01:14 a.m.

"Estoy al mil por cien con José Portolés. Tiene una trayectoria sobradamente demostrada". Con esa frase cerró el técnico de Millonarios, Juan Manuel Lillo, el debate sobre la figura del director deportivo del cojunto 'embajador', el también ibérico Portolés, muy cuestionado en la última semana por el fichaje frustado de Braulio Nóbrega.

El delantero español, exfutbolista de equipos como Atlético de Madrid, Real Zaragoza o Salamanca, fue descartado por la junta directiva del club tras conocerse sus antecedentes de acoso sexual. Apenas unos días después, Patriotas Boyacá lo anunció como fichaje, pero más tarde también fue rechazado por idéntica razón.

"Ahora también nos tocará buscar el certificado penal antes de fichar. ¡Hasta a mí! Yo soy inmoral por haber intentado traer a Braulio, soy un mal tipo. Pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", dijo Lillo en la abarrotada rueda de prensa posterior al empate 1-1 de Millonarios frente a Boyacá Chicó, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga II-2014.

Para fichar, las tres 'B'

Cuestionado sobre la falta de refuerzos, el preparador 'azul' dijo que "las limitaciones son tales que no se puede hacer más" y que para poder fichar tienen que "seguir el criterio de las tres 'b': bueno, bonito y barato".

"Tenemos un criterio para firmar: las tres 'b', bueno, bonito y barato, pero hemos de empezar por la última. Si hay algo que quiero remarcar es que no quiero que esta camiseta se la ponga cualquiera, quiero alguien que sea bueno. El más buenos de los baratos", indicó.

"Apareció Braulio (Nóbrega), que es bueno, pero tenía que ser bonito y no lo era. A partir de ahora vamos a tener que ver cómo tiene el certificado de penales de cada uno de los que venga", añadió.

"Al mil por cien" con José Portolés

Juan Manuel Lillo no dudó en defender públicamente al director deportivo del club, su compatriota José Portolés, del que dijo que está haciendo "un gran trabajo".

"Las limitaciones son tales que no podemos hacer más. Los recursos son tan mínimos que si no se puede, no se puede. Tenemos que apechugar con lo que hay. En la opulencia todo el mundo vive", comentó.

"Hasta tenemos problemas para sacar jugadores de abajo, pero se está haciendo un gran trabajo y lo está comandando Pepe (Portolés). Estos tipos se dejan el alma por representar a este equipo", señaló el DT.

Millonarios, con poco acierto

Pese al empate, Lillo se mostró satisfecho con el juego mostrado por sus jugadores, y aseguró que fue "una pena no haber marcado otro gol más". "Jugar contra diez en el área visitante es díficil; complicado ser preciso si eres tú el que generas todo el fútbol", añadió.

"Mis hombres han puesto amor, corazón, fútbol y mcuhas ocasiones. La pena es no haber marcado otro gol más. No hemos acertado y (Éder) Chaux está en un momento maravilloso. Ha habido varias ocasiones y si hubiéramos tenido más acierto habríamos ganado", explicó el español.

"Hubo mucha interrupción en el partido; ellos quisieron que el partido fuera lo más lento posible, y eso lo hemos notado. Durante el partido no generamos mucha incertidumbre en el último tramo del campo; solo al final", concluyó Lillo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR