header-articulo
Nacional sigue sin levantar cabeza; empató 1-1 con Alianza Petrolera
Archivo

Nacional sigue sin levantar cabeza; empató 1-1 con Alianza Petrolera

Dairon Asprilla marcó de penalti para los locales, mientras que Berrío igualó para los 'verdes'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2014 , 03:08 p. m.

El marco amarillo y verde con el que se vistieron las tribunas del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, fue el escenario que presenció la salida al terreno de juego de los dos equipos en contienda en la tarde del domingo.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido en Floridablanca

Alianza Petrolera como equipo local salió a imponer condiciones sobre el campo adversario desplegando un fútbol por los costados y con la tenencia del balón en los primeros 15 minutos del partido. Cada segundo de este primer cuarto, el onceno local se mostraba incisivo sobre Nacional pero sin hacer daño.

Sobre el minuto 14 del primer tiempo Alianza Petrolera filtra un balón por medio de los dos centrales de Atlético Nacional que recepciona el delantero Del Valle, quien elude al portero Armani y este lo desestabiliza cometiendo falta, que es decretada como pena máxima por el juez central del compromiso.

El encargado del cobro sobre el minuto 15 del primer tiempo es el jugador Dairon Asprilla, quien de fuerte remate rastrero al palo de la mano derecha del cancerbero Armani convierte el uno por cero, que entregaba la victoria parcial para el local.

Nacional se fue por el empate

Una vez Nacional recibió el primer gol en contra y se vio abajo en el marcador cambió su actitud de juego siendo un equipo con tenencia de balón y control del partido, sale a proponer un juego más ofensivo sobre la portería adversaria. Sobre el minuto 20 del primer tiempo el jugador Jonathan Copete sorprende con una gambeta en la que elude tres rivales, remata frontal sobre la portería de Alianza Petrolera, el arquero Jeréz da rebote y es Orlando Berrío quien se encarga de empujarla para el empate parcial en el compromiso.

Con el empate en el partido, Atlético Nacional siguió dominando las acciones del mismo y Cardona se convirtió en el hombre de las ideas llevando de a poco a su equipo sobre el marco adversario. Con un juego de control por parte del visitante termina el primer tiempo.

Para la segunda mitad, el compromiso no cambia el decorado y Alianza Petrolera volvió y le cedió la iniciativa al visitante, quien por intermedio de Cardona y Berrío manejaba a su antojo el partido, pero sin hacer daño sobre la portería ‘aurinegra’.

Compromiso lento y sin ritmo

El compromiso se tornaba un tanto lento y centralizado, lo que hacía que se perdiera el ritmo el ritmo y espectáculo. Para el final del compromiso, con dos opciones de cabeza tanto Nacional como Alianza Petrolera, dejaron escapar la posibilidad de la victoria.
Empate que divide honores y entrega un punto para equipo en el gramado del Álvaro Gómez Hurtado. En resumen, Nacional fue un equipo con ideas e iniciativa en cada momento del partido, el local Alianza Petrolera un onceno tímido y sin autoridad que se conformó con el empate frente al ‘verde’ de Medellín.

Síntesis

Alianza Petrolera 1 – Atlético Nacional 1

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (5), Deiby Balanta(5), Jhonatan Ávila(5), David Valencia(6), Deiver Machado(5), Camilo Ayala(6), Daniel Santa(5), Nelson Barahona( 5), Henry Rojas(5), Dairon Asprilla (6) y Airon Del Valle(5). Cambios: Sebastián Herrera (SC) por Ayron del Valle (27’ ST), Rafael Carrascal (SC) por Nelson Barahona (36’ ST) y Juan Arboleda (SC) por Henry Rojas (45’ ST). DT: Adolfo León Holguín.

Atlético Nacional: Franco Armani(5), Wilder Guisao(6), Daniel Bocanegra(6), Alexis Henríquez(5), Farid Díaz(6), Alexander Mejía(6), Alejandro Bernal(5), Edwin Cardona(7), Orlando Berrio(6), Jhonatan Copete(6) y Luís Carlos Ruiz(6). Cambios: Sherman Cárdenas (6) por Alexander Mejía (17 ST) y Alejandro Guerra (SC) por Orlando Berrio (23 ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Dayron Asprilla (15’ PT) para Alianza. Orlando Berrío (20’ PT)

Figura: Edwin Cardona de Atlético Nacional (7).

Amonestados: Camilo Ayala (13’ ST), David Valencia (29’ ST) y Jhonatan Ávila (38’ ST) en Alianza. Daniel Bocanegra (8’ PT) y Franco Armani (14’ PT) en Nacional.

Expulsados: no hubo

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado. Asistencia: 7.000 Espectadores aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Erwin Otero. Partido: Aceptable.
Detalle: Franco Armani comete Infracción en el área al delantero Ayron Del Valle. Decretan Pena Máxima.

Julián Carreño
El Tiempo Bucaramanga.

 

Comentar
Guardar