A puro corazón, pero con poco fútbol, Millonarios empató ante Chicó
Archivo

A puro corazón, pero con poco fútbol, Millonarios empató ante Chicó

Jonathan Agudelo consiguió a los 89 minutos el gol de la paridad 1-1 frente a los 'ajedrezados'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2014 , 05:12 p.m.

Millonarios salvó este sábado un punto y el liderato de la Liga II-2014 con un tanto del delantero Jhonathan Agudelo en el minuto 89 del partido ante Boyacá Chicó, correspondiente a la tercera fecha del campeonato.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en El Campín.

El conjunto 'embajador' empató 'in extremis' un partido que parecía tener perdido después de unos noventa minutos muy discretos ante un equipo 'ajedrezado' muy bien plantado sobre el terreno de juego de El Campín.

Ritmo muy lento en el primer tiempo

El partido comenzó jugándose a un ritmo bajo, tal y como le gusta al conjunto boyacense, y algo sobre lo que ya había avisado Juan Manuel Lillo en la previa del choque.

El equipo 'albiazul' se movía al ritmo de un Máyer Candelo muy activo y que buscaba constantemente los desmarques del peruano Andy Polo, ya asentado en la titular de Millonarios. Toque, toque y más toque, pero sin rastro del gol.

Al minuto 21 llegó la ocasión más clara de los locales, una de esas que un futbolista no debe fallar. Un gran pase desde la izquierda de Luis Mosquera, que había hecho una gran internada, se la 'comió' Polo, que no logró contactar con el balón y disparó 'al aire'.

Sorpresa en El Campín

El descanso pareció sentar mejor a los visitantes que a los locales, que salieron del vestuario medio dormidos. A los tres minutos y medio, Juan Pérez aprovechó un desajuste defensivo para evitar a la perfección el fuera de lugar y superar sin demasiados problemas la salida del arquero Nelson Ramos.

A raíz del gol de Chicó, Millonarios se lanzó al ataque buscando el gol del empate, pero ante sí tenía a una defensa 'ajedrezada' muy bien plantada en el coliseo 'azul'.

Máyer Candelo jugaba y movía los hilos del ataque 'embajador', muy falto de 'pólvora', sin Fernando Uribe, el hombre llamado a ser el 'hombre-gol', y con un Jhonathan Agudelo desaparecido y un Andy Polo totalmente irrelevante en el segundo tiempo.

Muro Chaux

Aunque con demasiada timidez, el 'embajador' buscaba con insistencia el tanto que le diera el empate, pero los acercamientos se perdían ante un muy seguro Éder Chaux, el jugador más destacado de los suyos.

El DT 'azul', el español Juan Manuel Lillo, dio entrada a Cristhian Alarcón, Rafael Robayo y Anderson Plata por Luis Mosquera, Juan Esteban Ortiz y Andy Polo, respectivamente, buscando un gol que a estas alturas se antojaba justo por el empuje ofensivo de Millonarios.

Cuando todo parecía abocado a la derrota local, llegó el error de Chaux (el único del choque) y el oportunismo de Agudelo. El atacante aprovechó un mal rechazo del arquero para lograr, por fin, romper la resistencia 'ajedrezada' y subir el 1-1 al marcador en el minuto 89.

Pese al empuje final de Millonarios el marcador no tuvo más movimientos de última hora y los dos equipos mantienen así su buen inicio de campaña, en el que en el que no conocen la derrota en Liga.

SÍNTESIS

Millonarios 1/1 Boyacá Chicó

Millonarios: Nelson Ramos (5); Oswaldo Henríquez (4), Román Torres (4), Andrés Felipe Cadavid (5); Lewis Ochoa (5), Juan Esteban Ortiz (5), Fabián Vargas (6), Luis Mosquera (4); Máyer Candelo (6), Andy Polo (4) y Jhonathan Agudelo (6). Cambios: Cristhian Alarcón por Mosquera (21' ST), Rafael Robayo por Ortiz (28' ST), Anderson Plata por Polo (33' ST) DT: Juan Manuel Lillo

Boyacá Chicó: Éder Chaux (7); Johan Jaramillo (5), Pedro Tavima (5), Jhonny Mostasilla (5), Nicolás Giraldo (5); Yeison Gordillo (6), Diego Chica (6), Edwin Móvil (5), Leonel Ríos (6); Juan Pérez (7) y Jairo Castillo (6). Cambios: Luis Mena por Jaramillo (1' ST), Francisco Javier Rodríguez por Castillo (13' ST) y Javier Sanguinetti por Ríos (29' ST). DT: Eduardo Pimentel.

Goles: Jhonathan Agudelo (44' ST), para Millonarios. Juan Pérez (3' ST), para Boyacá Chicó.

Amonestados: Lewis Ochoa (23' PT), de Millonarios. Juan Pérez (35' ST) y Éder Chaux (43' ST), de Boyacá Chicó.
Expulsados: Camilo Montoya, kinesiólogo de Millonarios.
Figura: Éder Chaux (7)

Estadio: El Campín (Bogotá). Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Adrián Vélez (6). Partido: regular. Incidencias: partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Postobón II-2014. El kinesiólogo de Millonarios fue expulsado mediado el primer tiempo.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorperis

COMENTAR
GUARDAR