Águilas Doradas y Junior aburrieron en Pereira, igualaron 0-0
Archivo

Águilas Doradas y Junior aburrieron en Pereira, igualaron 0-0

En el regreso del fútbol de la A en el Hernán Ramírez Villegas no hubo festejos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2014 , 06:06 p.m.

Fue más la expectativa que el fútbol en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde su nuevo inquilino de la Primera A, Águilas Doradas, empató 0-0 frente al Junior de Barranquilla en un discreto partido.

Águilas Doras vs. Junior, acá el minuto a minuto del juego en Pereira.

Aunque el equipo local fue el que más hizo por el triunfo, no pudo frente a una defensa férrea y eficiente del conjunto visitante, muy aplicada al estilo de su técnico, el colombouruguayo Julio Comesaña.

El resultado deja a ambos equipos con 4 puntos en la tabla de posiciones de la Liga II-2014.

‘Dorados’ y ‘rojiblancos’ saltaron al terreno de juego con el firme propósito de conseguir un triunfo que los acercara a la parte alta de la tabla porque necesitaban sumar, dado que tienen aplazada la primera fecha del campeonato. Un revés les significaba cederle terreno a los punteros del rentado nacional.

Las Águilas rápidamente intentaron volar con la intención de imponer su localidad, sin embargo los ‘tiburones’ le cortaron las alas, dado que ágilmente se adueñaron del balón y no permitieron que Cléider Álzate y Edison Palomino generaran acciones de riesgo para su equipo.

Los barranquilleros se aproximaron al marco pereirano un par de veces, incluso por poco abren el marcador con Gustavo Cuellar, futbolista que en una salida quedó frente al marco que defendió David González, lamentablemente al momento de definir su remate se fue por encima del horizontal.

La oportunidad más clara para los risaraldenses la tuvo el peruano Johan Fano, a quien se le anuló una anotación por estar en fuera de lugar. El arranque terminó sin goles.

“Perdimos veinte minutos del primer tiempo, jugamos muchas veces hacia atrás y a los lados; no fuimos progresivos y le permitimos al rival reacomodarse constantemente”, expresó el técnico de las ‘águilas’ Jorge Luis Bernal.

El segundo tiempo tampoco hubo muchas emociones

El inicio de la etapa complementaria mostró conjuntos más rápidos que le intentaron dar dinámica al duelo, el cual despertó emociones en los pocos hinchas que asistieron al cotejo.

Los dueños de la casa estuvieron a punto de marcarle a los ‘tiburones’ y asustaron al guardameta Sebastián Viera en dos oportunidades, una de esas acciones la gestó el volante Yohn Géiler Mosquera, pero su remate fue bien atajado por el arquero uruguayo.

Pero el compromiso se vino a menos, sin movidas destacadas, debido a que los oncenos se volvieron tácticos, ninguno se deseaba hacer daño y únicamente se dedicaron a darle trámite al juego.

“El resultado es bueno en la versatilidad que le hemos trabajado al módulo; creo que le quitamos el balón a las Águilas Doradas. Nos vamos satisfechos porque el equipo hizo un buen balance”, dijo el asistente técnico del Junior Carlos Mario Hoyos.

Jorge Ortega, tuvo la posibilidad más clara de la contienda para el Junior, cuando en una jugada eludió al cancerbero González y luego de esta quedó en una cara a cara con el defensa Luis Quiñones, zaguero que logró robarle la esférica y rechazarla en medio del desespero.

Síntesis

Águilas Doradas Pereira 0 – 0 Junior

Águilas Doradas Pereira: David González (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (6), Samuel Vanegas (6) y Elvis Mosquera (6); Yohn Géiler Mosquera (5), John Javier Restrepo (5) y Cléider Álzate (5); Edinson Palomino (5), Brayan Angulo (SC) y Johan Fano (5). D.T.: Jorge Luis Bernal. Cambios en Águilas Doradas Pereira: Maicol Balanta (5) por Brayan Angulo (29 PT), Silvio González (SC) por Johan Fano (28 ST) y Boris Polo (SC) por Edinson Palomino (37 ST).

Junior: Sebastián Viera (6); Jossymar Gómez (6), Nery Bareiro (6), William Tesillo (6) y Juan Guillermo Domínguez (6); Jorge Aguirre (5), Gustavo Cuéllar (6), Luis Narváez (6) y Álvaro Domínguez (5); Luis Quiñones (5) y Yessy Mena (5). DT: Julio Comesaña. Cambios en Junior: Jorge Ortega (SC) por Yessy Mena (30 ST) y Braynner García (SC) por Álvaro Domínguez (42 ST).

Partido: malo.

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo.

Amonestados: Yohn Géiler Mosquera (3 ST) y Samuel Vanegas (28 ST) en Águilas Doras; Jossymar Gómez (33 PT) y Álvaro Domínguez (41 ST) en Junior.

Figura: Luis Narváez (6). Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Asistencia: 750 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Wilson Lamouroux (6).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Pereira
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR