"Uno de mis referentes es David Ospina": Luis Hurtado
Archivo

"Uno de mis referentes es David Ospina": Luis Hurtado

El arquero del Cali se entusiasma con hacer historia en el club. Los 'azucareros' reciben a Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2014 , 01:31 p.m.

"Luego del gol de Nacional no dormí", confesó el juvenil arquero caleño que asumió la responsabilidad de reemplazar al histórico Faryd Mondragón bajo los tres palos 'verdiblancos'. A sus 20 años, Luis Alfonso Hurtado tiene la personalidad de los experimentados. Su proyección es seguir su proceso en Selección Colombia, lograr títulos con Deportivo Cali y jugar en el fútbol del exterior.

"Hay que soñar y trabajar para cumplir las metas, veo lo que ha sucedido con David (Ospina) y me doy cuenta que ese es el camino, él se consolidó en Nacional a los 20 años, como yo en el Cali, logró títulos y siguió su camino. Es un referente, además un ejemplo como persona y profesional", expresó Hurtado.

Su ilusión es terminar atajando en un gran club del fútbol internacional, motivado por el cartel de sus antecesores y la explosión de los guardametas del continente en el reciente Mundial de fútbol, que los ha ubicado entre los más apetecidos del mercado de pases.

"Hay que aprender a convivir con el error"

"En Suramérica siempre han existido grandes porteros, tal vez ahora se noten más por el Mundial, pero todos mantienen un nivel altísimo. Uno se entusiasma con emular las gestas de los experimentados, pero es necesario hacer un recorrido y seguir aprendiendo", apuntó Luis Alfonso.

El fin de semana anterior tuvo un trago amargo en el partido contra Nacional, un gol donde tuvo buena cuota de responsabilidad; de esos goles que deben 'comerse' los arqueros para curtirse en el puesto.

"Ese es el riesgo de la posición de portero, cuando nos equivocamos hay grandes probabilidades de que la jugada termine en gol, hay que aprender a convivir con el error porque el fútbol tiene esos momentos, pero el trabajo diario y el profesionalismo da seguridad cada fecha", agregó.

Luego de analizar de manera detenida la jugada contra Nacional el cuida palos determinó que su decisión para atajar la pelota no fue la mejor. Pero, reaccionó de forma positiva y tuvo intervenciones importantes para evitar la ventaja de los antioqueños.

"Cuando uno se equivoca hay que asumirlo rápidamente con carácter y enfrentar lo que quede del partido con concentración, hay que evitar quedarse mentalmente en el error porque se perjudica al equipo. El juego tiene muchos momentos y hay que estar preparado siempre", cerró.

El domingo será otra oportunidad para Luis Hurtado y sus compañeros de seguir construyendo la ruta al campeonato. Pasto, rival que visitará el Pascual Guerrero empató (0-0) en la fecha 2 en casa contra Medellín. Mientras, Cali hizo lo propio (2-2) frente a Nacional en el Atanasio.

La principal novedad de los 'azucareros' sería el regreso en el mediocampo del capitán Andrés Pérez.

Probable formación

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Sergio Herrera. DT: Héctor Cárdenas.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR