Angelo Rodríguez hunde un poco más a su exequipo: ganó Envigado 0-2
Archivo

Angelo Rodríguez hunde un poco más a su exequipo: ganó Envigado 0-2

El delantero sanandresano anotó los dos tantos en el triunfo frente a Uniautónoma en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2014 , 06:05 p.m.

El equipo de la Universidad Autónoma del Caribe (Uniautónoma) sacó una mala nota, por segunda vez en casa y de manera consecutiva en la Liga Postobón II, al perder 0-2 ante Envigado, en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de fútbol profesional colombiano.

Reviva el Minuto a minuto del juego en Barranquilla.

En el estadio Roberto Meléndez, el sanandresano Angelo Rodríguez, que en el semestre pasado jugó para los universitarios, fue la figura de la jornada al marcar los dos goles.

Uniautónoma, que venía de perder frente al Junior el sábado 26 de julio por 2-4 (antes cayó en su debut 2-0 en Ibagué contra Tolima), está en la promoción y cerca del descenso. Antes de comenzar el juego de este sábado conocía el resultado de Bogotá que Patriotas, su rival en descenso, empató 1-1 con Huila, en el último minuto.

Uniautónoma nuevamente fue un equipo sin alma y sin ideas ofensivas, en que su capitán Giovanni Hernández, el conductor contratado para este semestre, no figuró ni puso el ritmo, ni tampoco se destacó el veterano delantero Martín Arzuaga.

Desde el inicio, Envigado puso el orden y asumió el control. Y a los 5 minutos pudo irse arriba, cuando el veterano defensor local y debutante universitario Édgar Zapata agarró a Rodríguez para que el árbitro decretara la pena máxima. Ejecutó Mateo Uribe y el arquero Sebastián López desvió al tiro de esquina.

Jhonny González desperdició para la visita a los 32 en jugada colectiva que tuvo pase de Víctor Cortés. Tres minutos más tarde, Uniautónoma tuvo su única oportunidad de gol en esa primera etapa.
Pero el gol solo llegó a los 5 minutos del segundo tiempo. A desborde de Jonathan Álvarez, Rodríguez remató para romper el marcador.

Una media volea de Alan Navarro, a los 29 , que contuvo el arquero Breynner Castillo, fue una clara opción universitaria.
Pero el gol vino de la visita. El propio Rodríguez aumentó a los 33. Por derecho desbordó a Zapata y remató a la salida del arquero López. La pelota pegó en el palo derecho de este y Rodríguez, que siguió en carrera, impulsó sin complicaciones.
Al final del juego, el director técnico local Jaime de la Pava no pudo ocultar su malestar por el resultado y la situación crítica en la tabla de posiciones.

"Tenemos que seguir trabajando para salir de esa incómoda posición. No podemos bajar los brazos", expresó Nelino Tapia, defensor de Uniautónoma, campeón de la Primera B el año pasado y que ascendió por tal motivo.

Síntesis

Uniautónoma 0/2 Envigado

Uniautónoma: Sebastián López (5); Leonel Parris (5), Édgar Zapata (3), Alexis Pérez (4), Nelino Tapia (5), James Sánchez (5), Daniel Machacón (5), Fáber Cañaveral (5), Giovanni Hernández (3), Michael Barrios (4), Martín Arzuaga (3). DT.: Jaime de la Pava. Cambios: Alan Navarro (5) por Sánchez (13 ST), Cristián Fernandes por Barrios (18 ST) y Jefferson Viveros por Machacón (26 ST).

Amonestados: Sánchez, Pérez y Viveros.

Envigado: Breynner Castillo (6), Andrés Tello (5), Andrés Orozco (5), Carlos Ramírez (5), Daniel Londoño (5), Gilmar Angulo (5), Jhonny González (6), Mateo Uribe (5), Víctor Cortés (6), Jonathan Álvarez (6), Angelo Rodríguez (8). DT.: Juan Carlos Sánchez. Cambios:  Fabio Burbano por Cortés (38 ST), Camilo Zapata por Rodríguez (39 ST) y Nelson Lemus por Álvarez (44 ST).

Amonestados: Ramírez, Orozco.

Expulsados: no hubo.

Goles: Rodríguez: (5 y 33 ST).

Nota: López atajó penalti a Uribe (5 PT).

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 1.000 espectadores aprox. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Nicolás Gallo (8).

Figura: Angelo Rodríguez (8). Partido: malo.

ESTEWIL QUESADA
EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR