En Techo, Fortaleza paró su racha de derrotas con un penalti polémico
Archivo

En Techo, Fortaleza paró su racha de derrotas con un penalti polémico

Gerardo Bedoya marcó desde el punto blanco para el club atezado. Dayron Pérez anotó por los opitas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2014 , 06:05 p.m.

Fortaleza sumó su primer punto en la Liga II-2014 luego de lograr la igualdad frente al Atlético Huila, como local, en el último suspiro de un partido aceptable que dio comienzo a la tercera jornada del campeonato.

Así fue el partido, minuto a minuto, que disputaron Fortaleza y Huila.

El compromiso que se jugó en Techo comenzó con pocas emociones en el juego, sin ritmo por parte de ambas escuadras. No hubo llegadas peligrosas sobre los arcos y los defensores superaban cualquier intento que generaban los atacantes de dichos clubes.

Durante la primera etapa, los ‘opitas’ tuvieron el control de la pelota y aprovechaban la velocidad de Hernán Hechalar para llegar al arco de Mosquera, pero sin ninguna profundidad.

Goles anulados

Fortaleza, por su parte, esperaba alguna jugada brillante de Tressor Moreno, quien a los 10 minutos pudo abrir el marcador de tiro libre, pero el juez le anuló el tanto por mal cobro. El juego seguía 0-0.

Eso sí, Huila no se vino a esconder a Techo. Mostró algo de fútbol y casi también canta el primer gol de la tarde con Jefferson Lerma, quien tuvo la opción, pero de nuevo el juez intervino y le anuló el tanto al jugador ‘opita’ por fuera de lugar.

El partido tuvo pocas acciones continuas ya que se presentaron diversas faltas, las tarjetas amarillas eran el pan del día en Techo. Viáfara, Salazar y Pino vieron la amonestación en Fortaleza. Lerma, en Huila, quien después fue expulsado tras ver la segunda amarilla, al finalizar el primer tiempo.

Debutó Bedoya con la casaca 'atezada'

En el segundo tiempo, Fortaleza movió sus fichas y envió al campo a Gerardo Bedoya, quien debutó con los ‘atezados’. Además, ingresaron también Ferney Otero y Jonathan Caicedo, pero sin ningún efecto para el juego de los dirigidos por Alexis García ya que Huila seguía controlando los ritmos del compromiso.

Llegó el gol del Huila y penalti polémico

A pesar de estar con 10 jugadores, los de Huila, dirigidos por Virgilio Puerto, lograron abrir el marcador por intermedio de Dayron Pérez. El jugador recibió un pase preciso del atacante Juan Fernando Caicedo (otro que debutaba) para decretar el 0-1 ante Fortaleza.

Fortaleza intentó el empate, sin embargo se encontró con una buena defensa impuesta por el club visitante. no obstante, antes de que acabara el compromiso, Gerardo Bedoya convirtió el 1-1 final tras hacer efectivo un tiro penalti que fue dudoso y, además, generó varios reclamos de distintos jugadores de Huila que no estuvieron de acuerdo con la decisión del árbitro Jorge Duarte. La decisión del juez poco le importó a Bedoya, quien remató fuerte al palo izquierdo del guardavalla uruguayo Ernesto Hernández.

Con el resultado, ambos equipos siguen sin conocer la victoria en lo que va del campeonato. Los ‘atezados’ cayeron 0-1 con Once Caldas en la primera jornada y con Santa Fe perdió 0-2 en el Campín.

Huila, por su parte, tiene un cotejo aplazado con Junior de la primera fecha. En la segunda jornada no pudieron con las Águilas Doradas ya que cayeron, en el estadio Plazas Alcid, por 1-3.

En la próxima jornada, Fortaleza visita a Junior, mientras que Atlético Huila recibe a Patriotas.

Síntesis

Fortaleza 1 / Atlético Huila 1

Fortaleza: Andrés Mosquera (6); Yamith Cuesta (5), Dairyn González (6), Martín Galain (5), Jaír Palacios (5); Pedro Pino (5), Tressor Moreno (6), Norbey Salazar (5), Efraín Viáfara (5), Juan Núñez (5) y Jorge Ramos (5). Cambios: Ferney Otero (5) (46’ ST) por Efraín Viáfara, Gerardo Bedoya (6) (53’) por Norbey Salazar y Jonathan Caicedo (5) (62’) por Jorge Ramos. DT: Alexis García.

Atlético Huila: Ernesto Hernández (6); Elvis Perlaza (6), Carlos Díaz (5), Cesar Mena (6), Jarol Martínez (6); Jefferson Lerma (4), Juan Carlos Guazá (5), Didier Moreno (6), Hernán Hechalar (7); Juan Fernando Caicedo (6) y Dayron Pérez (7). Cambios: Camilo Mancilla (69’) por Dayron Pérez, Jean Carlo Becerra (90’) por Hernán Hechalar
DT: Virgilio Puerto.

Goles: Gerardo Bedoya (45’ +5 ST, de penalti) en Fortaleza. Dayron Pérez (20’ ST) en Huila.

Figura: Dayron Pérez (7)

Amonestados: Efraín Viáfara (9’ PT), Norbey Salazar (21’ PT), Pedro Pino (42’ PT) Gerardo Bedoya (82’). Jéfferson Lerma (11’ PT y 45’ PT) en Huila

Expulsados: Jefferson Lerma (45’ PT) en Huila.

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 200 espectadores (aprox). Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Jorge Duarte (6). Partido: regular.

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR