header-articulo
Tolima contará con Macallister Silva para enfrentar a La Equidad
Archivo

Tolima contará con Macallister Silva para enfrentar a La Equidad

Esta sería la principal novedad del equipo 'pijao' que está invicto en la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2014 , 04:41 p. m.

El comienzo de la competencia oficial para Deportes Tolima en el segundo semestre del 2014 ha sido positivo en cuanto a resultados, si se toma en cuenta que en Copa se han jugado seis partidos de los cuales perdió uno, y suma cinco victorias al hilo y en la Liga en dos juegos realizados tiene registro de un triunfo y un empate.

Esta es una situación que motivan a jugadores y cuerpo técnico del ‘Vinotinto y Oro’ para lo que será el compromiso por la tercera fecha de la Liga II-2014 frente a La Equidad este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Vuelve David Mcallister Silva

El retorno del volante David Mcallister Silva a la formación titular será la principal novedad que tenga el onceno 'pijao' para el juego frente a los 'aseguradores', llegando el mediocampista bogotano a reforzar la tarea de marca y manejo de balón en la zona media del equipo tolimense.

Al cierre de las inscripciones de jugadores por parte de Dimayor, Deportes Tolima no realizará contratación de nuevas unidades para la plantilla oficial. Se espera que para la segunda quincena de agosto inicie trabajos con balón el delantero Charles Monsalvo, mientras que se está pendiente de una respuesta por parte de la ARP con el fin de adelantarle una nueva cirugía de rodilla al atacante Isaac Arias, quien no ha podido jugar aún con el cuadro ‘pijao’.

Asimismo, el defensor central Davinson Monsalve se recuperó de una dolencia muscular que lo alejo de trabajos al arranque de la semana y será de la partida al lado de Julián Quiñonez en la zaga, acompañados de los laterales Henry Obando y Félix Noguera, mostrando con el paso de los partidos una consolidación en cuanto a nombres en la alineación titular de la defensa.

“Partiendo del orden y la tenencia del balón podremos aprovechar la velocidad y el talento de nuestros volantes para buscar desequilibrar contra un equipo como Equidad que siempre nos la pone difícil”, aseguró Mcallister Silva, quien también afirmó “se siente ansiedad por el regreso a la formación titular, espero dar mi aporte para que el equipo siga por el camino de los buenos resultados”.

Debido a las altas temperaturas durante la presente semana, Tolima realizó la mayor parte de las prácticas en sedes alternas al estadio Murillo Toro, para no maltratar el gramado del escenario oficial de competencia, tomando en cuenta el pésimo estado del terreno de juego en la capital tolimense.

Para el volante boyacense, Juan Alejandro Mahecha, marcar rápido contra Equidad va a ser clave a la hora de buscar los tres puntos “porque así pueden salir a buscar el partido y nos pueden dar espacio para sacarle provecho”.

Alineación probable

Deportes Tolima: Alejandro Burián; Henry Obando, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Félix Noguera; Nicolás Palacios, David Silva, Juan Alejandro Mahecha, Yimmi Chará, Yulián Mejía; Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar