header-articulo
Falcao volvió a jugar tras 193 días fuera de las canchas
Archivo

Falcao volvió a jugar tras 193 días fuera de las canchas

El delantero colombiano jugó 19 minutos en el empate 2-2 del Mónaco contra Valencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2014 , 05:46 a. m.

Era inevitable estar más pendiente del banco de suplentes que del partido, todos los hinchas del fútbol, hasta del Real Madrid, pendientes del regreso de Radamel Falcao García a la competencia tras 193 días de ausencia por su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 22 de enero de este año en un partido de la Copa de Francia contra Chasselay.

Y así sucedió, iban 69 minutos cuando el ‘Tigre’ se quitó su peto con el que calentaba y se dispuso a entrar a la cancha del estadio Emirates de Londres, la casa del Arsenal en el empate de su equipo, Mónaco, 2-2 contra Valencia.

Recibió unas cortas indicaciones del técnico Leonardo Jardim y saltó al terreno de juego a los 27 minutos del segundo tiempo por el jugador que llegó en enero a reemplazarlo, Dimitar Berbatov.

Se escucharon unas rechiflas, pero se debían al paso del búlgaro por Fulham, otro equipo londinense.

Pasaban los minutos y Falcao aún no hacía contacto con el balón, retrocedía mucho y no se quedaba metido en el área chica.

Su primer toque

A los 35 minutos se dio su primera aparición con el esférico cuando recibió un pase en los últimos tres cuartos de cancha y con el tacón de su guayo, para que no queden dudas de su calidad, habilitó de manera majestuosa al argentino Lucas Ocampos, parecía que el gol iba a llegar, el partido iba 1-2, pero el delantero cuando se aproximaba al arco perdió el balón.

Segundos después se produjo el gol del empate de los franceses con un tiro en la media luna de Carrasco.

Cinco minutos más tarde el samario apareció de nuevo, esta vez por la zona izquierda y otra vez cedió el esférico a Ocampos mientras buscaba espacio en su hábitat, las 16,50.

Ya el ‘Tigre’ se mostraba más activo, corría por todos los sectores aunque sin mucha aparición con el balón, pero a los 37 minutos bajó a zona defensiva y se deslizó para interceptar un balón que había lanzado el mexicano Andrés Guardado.

Luego de esa acción se inició un contragolpe y nuevamente por la izquierda se asoció con Yannick Ferreira Carrasco.

En el minuto 43 en un tiro de esquina estuvo cerca de tener su primer remate al arco, pero no alcanzó a cabecear el esférico.

Y en el tiempo de adición el portugués João Moutinho, exsocio del colombiano en Porto, centró un balón desde la derecha, pero la defensa rechazó cuando el colombiano intentaba cabecear.

Redacción Deportes

Comentar
Guardar