Once Caldas buscará sostenerse en la punta de la Liga
Archivo

Once Caldas buscará sostenerse en la punta de la Liga

Patricio Pérez es baja confirmada en los caldenses; César Arias, es duda en la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2014 , 11:54 a.m.

El Once Caldas quiere conseguir su tercer triunfo en la Liga, y aunque le ganó en la primera fecha a Fortaleza por la mínima diferencia y en la segunda jornada 2-0 a Patriotas, su rendimiento futbolístico no es del todo grato para sus hinchas, quienes exigen que el club ‘albo’ siga como protagonista del rentado colombiano para llegar a un certamen internacional.

“Después de lo de Fortaleza y Patriotas vamos a encontrar a un Medellín que se ha armado con jugadores importantes, el cual también inició positivamente la Liga; va a ser un buen rival y nos vamos a dar cuenta de lo que tenemos para este este campeonato, porque enfrentaremos un equipo bien competitivo”, expresó el director técnico Flabio Torres.

El argentino Patricio Pérez es la única baja confirmada del conjunto caldense por sanción y será reemplazo por Jaime Sierra o Johan Arango. Inicialmente el sustituto de ‘pato’ iba a ser Gustavo Culma, pero en la práctica del viernes se lesionó.

César Arias es duda porque recibió un golpe en la Copa y tiene en espera a Edwards Jiménez, quien entra a reemplazar a Arias, si éste no se recupera.

Los caldenses que presentan seis puntos en el campeonato, buscarán sostenerse en la punta de la Liga. No han recibido goles y han marcado tres.

“El funcionamiento general del equipo, la actitud, la entrega a la hora de defender ha sido importante para que nuestro arco no se vea vulnerado, esperamos seguir así para que al rival le cueste hacernos goles, nos debe doler si nos los convierten, porque para el arquero siempre es importante terminar sin anotaciones”, comentó el portero José Fernando Cuadrado.

El pereirano José Heriberto Izquierdo será la cuota de gol del equipo ‘albo’, si se tiene en cuenta que el futbolista desde hace algún tiempo sostiene un romance con la red.

“A Medellín hay que hacerle un excelente partido, va a ser hermoso por el público que estará. Creo que ese compromiso lo disfrutaremos todos, además de que va transmitido por televisión nacional”, dijo Izquierdo.

Los caldenses programaron su desplazamiento hacia Medellín este sábado, día de la última práctica del ‘blanco-blanco’, previa al duelo.

Alineación probable

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Pérez, Fernando Bonjour y Luis Carlos Murillo; Harrison Henao, Leandro Javier Díaz y Jaime Sierra (Johan Arango); Sergio Romero, José Heriberto Izquierdo y César Arias (Edwards Jiménez). DT: Flabio Torres

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR