header-articulo
Dairon Mosquera, novedad en Santa Fe para visitar a Patriotas
Archivo

Dairon Mosquera, novedad en Santa Fe para visitar a Patriotas

El lateral izquierdo será por primera vez titular en la Liga II, reemplazará a Roa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2014 , 05:44 a. m.

Independiente Santa Fe espera continuar por el camino del triunfo en Tunja. Luego de su victoria sobre Fortaleza 2-0, el domingo anterior, el conjunto ‘cardenal’ viaja al estadio La Independencia para revalidar los buenos momentos que ofreció hace una semana por la segunda fecha del torneo.

Los dirigidos por Gustavo Costas presentarían, para dicho encuentro, un solo cambio. El defensa y lateral izquierdo Dairon Mosquera actuaría desde el comienzo del compromiso. El jugador, de 22 años, sustituiría a Juan Daniel Roa, quien fue titular en el juego ante Fortaleza.

“Estoy listo para jugar cuando el ‘profe’ (Gustavo Costas) lo considere. Ya he jugado con el primer equipo y me he sentido bien”, declaró Mosquera, quien llegó procedente del Independiente Medellín.

Y es que Santa Fe, que le gusta jugar y utilizar las bandas para llegar al arco rival, probará en esta ocasión al futbolista nacido en Bojayá, Chocó. Ese juego por los costados es fundamental para el técnico Costas: “Sabemos que es muy importante jugar por los costados. Nuestra idea es presionar al rival lo que más se pueda cuando ellos tengan el balón, recuperar lo más pronto la pelota para marcar diferencia inmediatamente”.

Tras el triunfo sobre Fortaleza, el equipo ‘rojo’ dejó unas buenas sensaciones en su juego. Con protagonismo al manejar la pelota y si bien es cierto que le costó llegar al segundo gol frente a Fortaleza, su decisión para buscar el triunfo fue decisivo.

Arias volverá a ser alternativa

Uno de los hombres que fue relevo hace una semana, en El Campín, fue Luis Carlos Arias. El mediocampista antioqueño marcó el segundo gol de su equipo para sellar la victoria frente a los ‘Atezados’.

“En Tunja siempre los partidos son difíciles. Sabemos que Patriotas es un rival fuerte en su estadio, seguro saldrá un buen partido”, aseguró Arias, quien volverá a estar en el banco de suplentes.

Santa Fe está listo para volver a sumar tres puntos en la Liga II. Para continuar en los primeros puestos, algo que se ha planteado su nuevo entrenador, Gustavo Costas. La prueba en Tunja será buena para consolidar un estilo de juego ofensivo y con mucho carácter protagónico.

Alineación probable

Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; ichel Rangel y Wilson Morelo. DT: Gustavo Costas.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Patriotas, a por su primera victoria frente a Santa Fe

Finalizada la novela en la que se convirtió la contratación del delantero español Braulio Nóbrega, quien a última hora fue descartado por las directivas de Patriotas ante la lluvia de críticas que despertó su vinculación al plantel, el partido de esta tarde vuelve a centrarse en el plano netamente deportivo.

Así las cosas, este compromiso promete estar al ‘rojo vivo’ si tenemos en cuenta que ambas escuadras cuentan con jugadores tácticamente bien dotados y que se caracterizan por brindar espectáculo.

En cuanto a las estadísticas entre boyacenses y bogotanos sólo dos duelos se han registrado en la máxima categoría en Tunja. El primero se disputó el 12 de marzo de 2012 por la octava fecha del Apertura, donde empataron 0-0, mientras que el segundo fue el 2 de marzo de 2013 por la quinta fecha y nuevamente la paridad se hizo presente, pero esta vez fue a un gol, con tantos de John Hernández, para el local, y Wilder Medina por los capitalinos.

Pero no solo por estos antecedentes el juego de esta tarde, desde las 5:30 p.m., se muestra muy interesante, también porque los dos elencos llegan con 3 puntos a disputar la jornada y el lugar en la tabla de posiciones, ya que Patriotas está noveno y Santa Fe es octavo con un juego pendiente.

“Hay mucha expectativa, esperamos hacer lo posible para sacar los tres puntos en casa. Todos sabemos del buen equipo que tiene Santa Fe, ya que tiene una buena base y un técnico al que le gusta desarrollar un buen fútbol, por esta razón, hay que tomar precauciones, tener el balón, hacer daño y concretar las opciones que tengamos en el arco contrario”, indicó el volante Jonathan Estrada.

Por su parte, el boyacense Leonardo Pico, señaló que hay que enfatizar el juego en las virtudes que tiene el conjunto de Harold Rivera.

“Ante Once Caldas tuvimos algunas desconcentraciones que esperamos no volver a cometer en este partido frente a un rival que tiene jugadores peligrosos y que van a esperar aprovechar cualquier descuido de nosotros”, dijo Pico.

En cuanto a las variantes el onceno de Harold Rivera tendría una sola en el medio campo con relación al equipo que cayó 2-0 en la jornada anterior frente al Once Caldas en Manizales, con el ingreso de Cristian Subero por Raúl Loaiza.

Para este compromiso ante el ‘León capitalino’, las directivas de Patriotas indicaron que los precios de la boletería serían de 40.000 pesos para la tribuna occidental, 30.000 para oriental y 20.000 para la gradería sur.

Alineación probable

Nicolás Vikonis; Jhon Alex Cano, Harold Macías, Carlos Henao y César Hinestroza; Leonardo Pico, Avimiled Rivas, Jhonatan Estrada y Cristian Subero; Carlos Rentería y Carlos Rivas. DT: Harold Rivera.

Estadio: La Independencia (Tunja)
Hora: 5:30 de la tarde.

César Correal Navarro
Especial para EL TIEMPO

Comentar
Guardar