header-articulo
Atlético Nacional, a recomponer el camino frente a Alianza Petrolera
Archivo

Atlético Nacional, a recomponer el camino frente a Alianza Petrolera

El 'verde' aún no conoce la victoria en la Liga II-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2014 , 08:33 p. m.

Los jugadores de Atlético Nacional viajaron a Floridablanca (Santander), donde este domingo se miden a las 3:15 p.m. ante Alianza Petrolera en la tercera fecha de la Liga II, confiados en regresar al sendero del triunfo al que tienen acostumbrados a sus hinchas en los últimos semestres

En el Estadio Álvaro Gómez Hurtado el onceno ‘verdolaga’ buscará su primera victoria del segundo semestre, luego de la derrota ante Independiente Medellín, en la primera fecha, y el empate ante Deportivo Cali, la jornada anterior.

Pero para volver a ganar son muchos los aspectos a corregir, tanto así que el timonel del vigente campeón, Juan Carlos Osorio, afirma que “hay que mejorar en todo”.

Para el estratega santandereano, quien lleva tres títulos seguidos con el conjunto antioqueño, “hay suficientes tópicos para trabajar, mañana, pasado mañana y el resto del año”.

Entre los ítems que más dudas deja hasta ahora el Atlético Nacional están el sector defensivo, en el que tal y como lo reconoce el entrenador del ‘verde’, ha pesado demasiado la ausencia, por lesión, de Diego Peralta y en especial de Óscar Murillo, pieza clave en la última estrella conseguida.

Así, para este juego, el 'Rey de Copas' deberá dejar a un lado el clima y la condición del terreno, que según Osorio no son las mejores, y sumar los puntos necesarios para recomponer el camino y por ende recobrar la confianza de sus seguidores.

Ante Alianza el ‘verde’ actuará con un equipo estelar en el que estarán presentes la mayoría de los refuerzos, que hasta ahora cuentan con la aceptación de los hinchas antioqueños.

Alianza Petrolera quiere inaugurar su casillero

Alianza Petrolera realizó su última práctica de la semana con miras al compromiso de este domingo frente a Atlético Nacional. Será el debut en condición de local por la liga postobon II. Los dirigidos por el estratega Adolfo León Holguín centraron su trabajo en espacio reducido, velocidad y reacción, así como táctica fija.

Para el encuentro dominical frente a un aguerrido Nacional, el onceno aurinegro busca sumar los tres puntos que le den mayor tranquilidad en la tabla de posiciones.

“Estamos trabajando fuerte día tras día para lograr nuestros objetivos a corto y mediano plazo” afirmó el asistente técnico de Alianza Petrolera Oscar Upegui. De esta forma se implementará un módulo táctico de cuatro hombres en el fondo, dos en primera línea de volantes, dos hombres en armado y dos delanteros.

Para el compromiso frente a Nacional se buscará tener el balón en todos los sectores de la cancha y mostrar un equipo agresivo en marca y contundente cuando se generen opciones de gol.

Después de la derrota en condición de visitante frente a Chicó fútbol club, solo queda sumar tres puntos frente a uno de los favoritos del campeonato, como lo es Atlético Nacional. En consecuencia se espera la masiva presencia de los hinchas aurinegros quienes en gran número se desplazarán desde muy temprano desde la ciudad de Barrancabermeja, para colmar las distintas tribunas del estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca Santander.

Alineación probable:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Deybi Balanta, Jhonatan Ávila, David Valencia, Deiber Machado, Camilo Ayala, Daniel Santa, Henry Rojas, Nelson Barahona, Dairon Asprilla y Airon del Valle.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Edwin Cardona, Juan David Valencia; y Luis Carlos Ruíz. DT: Juan Carlos Osorio.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín

Julián Carreño.
El Tiempo
Bucaramanga

Comentar
Guardar