América ganó 2-1 a Popayán y es líder en la Copa
Archivo

América ganó 2-1 a Popayán y es líder en la Copa

Los 'escarlatas' ganaron con goles de Yoiver González y Anderson Ramírez. Damir Ceter descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2014 , 06:22 a.m.

Los 'diablos rojos' se encaramaron a lo más alto de la tabla del Grupo E en Copa Postobón, luego de derrotar 2-1 a Popayán y llegar a 11 puntos. Las anotaciones del duelo fueron conseguidas por González (45 PT) y Ramírez (7 ST) para los locales. El cuadro payanés descontó a través de Ceter (12 ST).

Lea acá: (Santa Fe ganó e impuso récord en la Copa Postobón).

El juego era enredado, pero sin profundidad, ambas escuadras procuraban dominar el medio campo sin mayor fortuna. América se excedía en jugadas individuales. Mientras, Popayán carecía de conexión entre líneas.

La pelota no encontraba un dominador, los excesos de piernas en la zona medular cercenaban cualquier intención de crear. El partido era frío, sin emociones en las áreas.

Lea aquí: (Deportivo Cali venció 2-1 al Dépor por Copa Postobón).

Los hinchas americanos debieron esperar hasta la última jugada del primer tiempo para celebra. Lanzamiento de esquina de Emanuel Prisco y Yoiver González (45 PT) cabeceó en el primer palo para abrir el marcador. 1-0.

El segundo tiempo tenía mayor ritmo de arranque. América conectaba con continuidad y comenzaba a filtrar balones entre líneas. Allí aparecían Lasso y Ramírez como puntas de lanza.

Fue Anderson Ramírez (7 ST) quien anotó el segundo tanto del partido, la jugada nació en los pies de Óscar Correa que asistió con inteligencia a Ramírez que cruzó el remate. La pelota tocó el palo y entró.

Popayán reaccionó con amor propio, el entusiasmo propuesto por los visitantes hacia desequilibrar a los zagueros americanos. De hecho, una mala lectura defensiva fue cobrada por Damir Ceter (12 ST), que clavó un zurdazo abajo para acercar las distancias.

El partido se abría y los dos tenían oportunidades de anotar. Primero Jeison Lucumí despachó un latigazo que se fue alto. La respuesta, un remate cruzado de Jairo Borrero que atajó el cuida palos John Meneses.

Popayán tuvo la igualdad a través de Féiver Mercado (35 ST), pero el delantero definió de manera errada cuando el portero había perdido el duelo. Fue la última para los visitantes.

Síntesis
América 2 / 1 Popayán

América: John Meneses; Gerson Gutiérrez, Yoiver González, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara; Oscar Correa, Emanuel Prisco, Jeison Lucumí, Cristian Montaño, Cristian Lasso y Anderson Ramírez. Cambios: Brayan Urueña por Montaño (24 ST), Manuel Isaza por Correa (35 ST), Crisitian Lasso por Peralta (39 ST). DT: Jhon Jairo López

Popayán: Julián Rosero; Andrés Carabalí, Jesús Mena, Jhonatan Rivas, Jesús Figueroa; Jairo Borrero, Yeison Carabalí, Jeison Moreno, Miguel Pérez; Damir Ceter y Féiver Mercado. Cambios: Yeiner Orozco por Moreno (20 PT), Didier Pino por Borrero (33 ST), Mauricio Marín por Ossa (23 ST). DT: César Torres.

Goles: Yoiver González (45 PT), Anderson Ramírez (7 ST), Yeison Carabalí (12 ST).

Amonestados: Jesús Figueroa (38 PT), Yoiver González (15 ST), Cristian Lasso (25 ST).
Expulsados: Jesús Figueroa (28 ST) por doble amonestación.
Figura: No hubo.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 1.200 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Leonardo Mosquera. Partido: Regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR