Mónaco vs. Valencia, la cita para el regreso de Falcao a las canchas
Archivo

Mónaco vs. Valencia, la cita para el regreso de Falcao a las canchas

El delantero colombiano, según su entrenador, jugaría en la Emirates Cup con el club monegasco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2014 , 05:55 a.m.

Fueron muchas oraciones, muchas canciones, muchas cuentas, pero finalmente el delantero colombiano Radamel Falcao García necesitó seis meses para recuperarse de su lesión en el ligamento cruzado de rodilla izquierda, que sufrió el 22 de enero de este año. (Lea aquí: 'Falcao es un ganador, ojalá venga al Madrid': James Rodríguez).

Según anunció el técnico de Mónaco, Leonardo Jardim, el futbolista, de 28 años, reaparecería este sábado en un juego amistoso, de la Emirates Cup, contra Valencia, en Londres.

“Falcao está en la etapa final de su recuperación, creo que podrá jugar en la Emirates Cup, será una buena medida para saber cómo se recuperó de su lesión”, dijo el técnico nacionalizado portugués nacido en Venezuela.

Falcao ya entrena con intensidad hace varias semanas e incluso estuvo en la lista de 30 preseleccionados de Colombia para el Mundial, pero finalmente decidieron esperar.

También se especuló sobre su regreso a la canchas en el Metropolitano, en un partido contra Junior, en la Copa Euroamericana.

“Hemos llevado muy bien el proceso de mi recuperación; no podemos adelantarnos”, contó Falcao cuando se le preguntó si jugaría en el estadio que tantos goles ha marcado con la camiseta de la Selección.

Finalmente, el estadio Emirates de los ‘Gunners’ parece que será el sitio en el que volverán los rugidos del goleador samario.

Su futuro deportivo

Un clic, una foto, un comentario, cualquier movimiento de Radamel Falcao García aparece relacionado con su hipotético traspaso al Real Madrid.

La última historia que se conoció sobre el ‘Tigre’ es que llegaría al equipo ‘merengue’ cedido como préstamo por Mónaco a un año por 12 millones de euros, con una opción de compra de 33 millones de euros.

Y dentro de ese negocio se habló de que se bajaría el salario anual del futbolista y pasaría de 14 millones de euros a siete millones, la misma cantidad que James Rodríguez.

Al hecho de que Falcao comenzó a seguir en Instagram a los jugadores del Real Madrid Gareth Bale, Isco y Sami Khedira y una supuesta presentación de un jugador que prepara el equipo español, aumentan las hipótesis. Tras del hecho, James dio otra puntada en ese tema.

“Falcao es un ganador, ojalá venga al Madrid”, fueron las palabras del 10 ‘merengue’.

Y no solo cuenta con la aprobación de sus compatriotas, muchos madridistas coincidieron en que Falcao sería un buen complemento en una ofensiva temible.

Para la prensa se dará

Los periodistas de diferentes medios españoles ven muy viable la llegada de Falcao García al Real Madrid.

Carmen Corino, que cubre este equipo para el diario ‘As’ manifestó.

“Soy optimista por la llegada del Falcao. Real Madrid necesita un ‘9’. Puede que no sea de manera inmediata, pero sí al final del mercado de pases (31 de agosto).

Entre tanto, Manolo Lama, de Radio Cope dijo: “Es un gusto de Florentino (Pérez) y del jugador, no me queda duda que será un hecho”.

REDACCIÓN DEPORTES
Con agencias

COMENTAR
GUARDAR