header-articulo
"Falcao es un ganador, ojalá venga al Real Madrid": James Rodríguez
Archivo

"Falcao es un ganador, ojalá venga al Real Madrid": James Rodríguez

El volante colombiano piensa que el delantero de Mónaco "tiene la calidad" para estar en el equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2014 , 12:41 p. m.

La flamante contratación de Real Madrid, James Rodríguez, habló este miércoles de las sensaciones de llegar al equipo 'Merengue', resaltando en que es un sueño poder fichar con el actual campeón de Europa. Además, el colombiano tuvo unas palabras para señalar que Radamel Falcao García tiene la calidad y actitud ganadora para jugar en el equipo ‘blanco’, según publicó el diario deportivo ‘As’.

Lea también: Instagram, la pista sobre la probable llegada de Falcao al Real Madrid

El volante sabe que no tienen nada que ver con el tema de las contrataciones, pero habló muy bien de su excompañero en Porto y Mónaco. “Estoy seguro de que puede jugar allí. Pero yo no soy quien lo decide, si va o no. Es decisión del presidente. Puede estar porque tiene calidad y actitud ganadora”, comentó en una entrevista con el diario ‘As’.

“Ya va para cuatro años que lo conozco jugando a su lado. Solo nos separamos cuando él se fue al Atlético. Tiene mentalidad ganadora, y eso es lo que quiere el Madrid. Ojalá pueda venir”, comentó el ’10.

"Las cosas me empezaron a salir bien"

Cuestionado sobre su ídolo de pequeño en el fútbol, James no vaciló y sin dudar dijo que era Zinedine Zidane. “Seguía al Madrid desde chico. Y adoraba a Zidane, me provocaba sentimientos especiales”.

Además, la entrevista del diario ‘As’ indagó sobre su pasado en el Mónaco. James reconoció que tuvo que ganarse de a poco un espacio en el equipo, pues no contó con la suerte de estar en los primeros partidos porque el DT de ese entonces veía que le faltaban cosas al colombiano.

“En Mónaco no jugué mucho en dos meses y medio en los que mi técnico pensaba que me estaban faltando cosas… Ranieri tiene experiencia y si lo pensaba, yo tenía que respetarlo. Cuando jugué, me empezaron a salir bien las cosas. Aprendí mucho en Francia, porque es un fútbol extremadamente físico y táctico”.

Preguntado sobre si se ha hablado con Carlo Ancelotti y demás compañeros en el equipo ‘merengue’, Rodríguez comentó que no ha tenido la oportunidad de hablar con el entrenador, pero que sí lo ha hecho con Cristiano Ronaldo

Finalmente, el jugador destacó a Real Madrid como “el mejor club que hay en este mundo” y a Barcelona como un gran equipo, con jugadores que admira y respeta.

James se unirá este viernes al Real Madrid

James se unirá mañana (viernes) a la pretemporada del Madrid pero lo hará en Valdebebas. Mientras sus compañeros disputarán mañana un amistoso contra el Manchester United en Michigan (EE UU), el nuevo ‘10’ blanco seguirá un plan específico de entrenamiento en Madrid.

Será el punto final oficial del periodo de descanso del colombiano, que lleva de vacaciones desde el pasado 5 de julio, el día después de que cayese eliminado con Colombia a manos de Brasil en el Mundial.

Serán por tanto, 26 días de descanso en los que James se dejó ver por diferentes puntos de Colombia (su Ibagué natal, Bogotá y Medellín), aunque estos últimos días los pasó relajándose en un resort de Punta Cana (República Dominicana) con su esposa Daniela y su hija Salomé, de las que se tuvo que separar el 19 de mayo para preparar la cita mundialista con su país.

Con información de AS

Comentar
Guardar