Quindío llegó a la punta del Torneo tras ganar 0-1 al Cortuluá
Archivo

Quindío llegó a la punta del Torneo tras ganar 0-1 al Cortuluá

Giovanny López fue el autor del único gol del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2014 , 04:10 p.m.

Quindío llegó a seis puntos en el campeonato al derrotar 0-1 al Cortuluá en el estadio 12 de Octubre, mientras que el equipo ‘corazón’, perdió en casa lo que había conseguido en Cali, cuando derrotó al Dépor en la primera jornada.

Los de Armenia fueron a buscar el partido desde el pitazo inicial, apretaron desde el propio campo tulueño, pero su dominio no se tradujo en opciones sobre el arco de Mauricio Mafla.

Después del minuto 10, los dueños de casa comenzaron a crearle problemas a la defensa de tres planteada por Miguel Augusto Prince, Carlos Ibargüen empezó a desequilibrar por su rapidez y los dueños de casa generaron las oportunidades más claras de anotar.

Al minuto 18, en un pelotazo frontal, Ibargüen habilitó de cabeza a Rodas, quien definió mal ante la salida de Julián Mesa, y al 21’, Ibargüen sacó un remate de media distancia que se fue rozando el vertical derecho de Mesa.

Después de un segmento de juego sin un dominador claro, en el último tramo de la primera mitad, los ‘cafeteros’ supieron aprovechar los errores locales en defensa, primero fue un despeje al centro, que le quedó a Giovanny López al borde del área, el volante sacó un remate que peinó la cabeza de Vizcaíno y después fue a estrellarse en el horizontal.

Al minuto 41, llegaría la anotación del Quindío, un saque de banda desde el costado derecho, hecho por Jackson Montaño, no fue despejado por los tulueños, Juan David Díaz se enredó al despejar y López se les adelantó para enviar el balón al fondo de la red.

En el entretiempo, Néstor Rodríguez hizo la primera variante, John Varela tomó el local de Óscar Méndez, lo que hizo más dinámica la zona de gestión del equipo ‘corazón’.

Los hombres de Prince, estuvieron cerca de aumentar la ventaja al minuto 19, gracias a una linda pared entre López, Vela y Jairo Roy Castillo, pero cuando este último remató, la pierna de Vizcaíno impidió el segundo.

En la respuesta, por poco se produce el empate del equipo ‘corazón’; en un pase profundo, Rengifo que acababa de ingresar, se la punteó por encima a Mesa, pero el balón se fue muy cerca del poste derecho del arco visitante.

En una pared de Varela, Ibargüen y Rengifo, dejaron quieta la defensa auriverde, pero el remate de Rengifo pegó en el horizontal, y cuando se jugaba la media hora del periodo complementario, Varela se la cedió a Rojas por derecha y el centro del lateral fue cabeceado por Milton Rodríguez, y la pelota volvió a irse cerca al palo derecho del arco ‘milagroso’.

Los tulueños intentaron hasta el final llegar a la paridad pero fue inútil. En la tercera fecha, Quindío recibirá al Barranquilla y Cortuluá visitará a Universitario en Popayán.

Síntesis

Cortuluá 0/1 Quindío

Cortuluá: Mauricio Mafla; Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Nectalí Vizcaíno, Edwin Velasco; Juan David Díaz, Julio Chávez, Miguel Medina, Oscar Méndez, Carlos Ibargüen, y Carlos Rodas. Cambios: John Varela por Méndez (1 ST), Ronal Rengifo por Chávez (15 ST), Milton Rodríguez por Rodas (30 ST). DT: Néstor Rodríguez.

Quindío: Julián Mesa; Wilson Galeano, Jáder Riquet, Camilo Prieto; Jackson Montaño, Heber Rentería, Luis Paz, Giovanny López, Juan Camilo Vela, Jairo Roy Castillo; Y Yilmar Filigrana. Cambios: Déiner Quiñones por Castillo (31 ST), Gustavo Torres por López (35 ST), Eduar Viveros por Vela (42 ST). DT: Miguen Augusto Prince.

Goles: Giovanny López (41 PT) en Quindío.

Amonestados: Chávez (29 PT), Ibargüen (45 PT), Quejada (34 ST), en Cortuluá, Prieto (43 PT), Paz (1 ST), Riquet (9 ST), Torres (37 ST), en Quindío.

Estadio: 12 de Octubre. Árbitro: Éder Vergara.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR