Osorio: "Nacional, como grupo, aún no piensa de la misma manera"
Archivo

Osorio: "Nacional, como grupo, aún no piensa de la misma manera"

No obstante, el DT del club 'verdolaga' se mostró tranquilo con el empate y elogió el juego de Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2014 , 03:19 a.m.

El director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, se mostró tranquilo pese al empate 2-2 con el Deportivo Cali, en el Estadio Atanasio Girardot, en el cierre de la segunda fecha de la Liga II 2014.

Lea aquí: Nacional y Cali siguen sin ganar en Liga: empate 2-2 en el Atanasio

El timonel del vigente campeón felicitó a su colega Héctor Cárdenas y resaltó el nivel del grupo, al paso que hizo hincapié en la estrategia defensiva del onceno ‘azucarero’, que, aunque poco le apostó al ataque, logró vulnerar en dos ocasiones el arco defendido por Franco Armani.

“Plantearon un partido para contenernos más que para atacarnos y en transiciones de defensa ataque, como era el plan para ellos; lograron empatar y eso es elogiable para ellos”, manifestó Osorio.

El estratega, artífice de los tres últimos títulos del 'Rey de Copas', reconoció que su equipo aún tiene mucho por mejorar, en especial en lo individual, y por ende está distante del nivel que lo llevó a conseguir varios galardones en el fútbol colombiano.

“Todavía estamos muy lejos del nivel individual de muchos de nuestros jugadores y al final eso, en lo colectivo, suma para que como grupo todavía no estemos pensando de la misma manera en cada jugada, lo que lleva a correr riesgos innecesarios”, anotó.

Pero para Osorio no todo es malo, lo que expresó desde la primera jornada lo reiteró tras el empate ante los caleños. “Hay cosas que me ilusionan, hay que seguir trabajando, tenemos mucho por mejorar”.

Finalmente, el entrenador del equipo 'verdolaga' hizo un breve balance de la actuación de los refuerzos.
“Con el 4-3 del Cali era muy difícil encontrar a Luis Carlos (Ruiz). Alejandro Guerra cumplió una muy buena actuación, tiene muy buenos controles encontrados, se encuentra y se relaciona muy bien con el punta, por ahí tuvo tres remates apoyándose en pared con Ruiz. Sobre Harrison (Otálvaro) entró en un partido complicado.Jonathan, creo que va ser muy importante acá, incluso ya anotó gol”, manifestó Osorio.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR