"Me desespera cuando Santa Fe juega hacia atrás": Gustavo Costas
Archivo

"Me desespera cuando Santa Fe juega hacia atrás": Gustavo Costas

El técnico de Santa Fe agregó que "esa es una mala costumbre cuando se puede ir hacia adelante".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2014 , 03:06 a.m.

Gustavo Costas es un personaje muy singular. Vive el partido de una forma especial, dando indicaciones sin parar desde su lugar. Pidiendo, permanentemente, más presión a sus jugadores sobre el rival y, cuando puede, corre de un lado a otro para exigirle más al plantel. Todo en ese rectángulo técnico en el que parece un león enjaulado.

Lea acá: (El proyecto Costas comenzó con victoria para Santa Fe).

Es un espectáculo, en pocas palabras. Una cámara de televisión haría una gran crónica detallando cada gesto, observando cada movimiento y, por supuesto, cada indicación.

“Adentro del campo vivo así el partido, en la vida personal soy más tranquilo”, cuenta con una risa el entrenador. “Lo que ocurre es que vivo el fútbol con pasión, a mí me gusta que mis equipos presionen bien arriba. Y que no jueguen para atrás. Nosotros a veces tenemos esa mala costumbre de jugar hacia atrás cuando podemos ir para adelante. Eso me desespera", reconoce Costas sin pudor.

Lea aquí: (Franco Razzotti, campeón con Vélez, es nuevo jugador de Santa Fe).

Este domingo, tras el debut con triunfo de Santa Fe 2-0 sobre Fortaleza, el argentino habló y dejó sus conceptos del partido:

“Me gustó como nos desempeñamos por el sector derecho, llegamos y lo mismo por el izquierdo. Me gustaron las triangulaciones que se realizaron. Lo que no me gustó fueron los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Luego el partido se hizo raro y ya cuando ellos se quedaron con nueve se hizo difícil. Uno prefiere jugar once contra once porque así se hace más abierto”, dijo Costas sobre lo que le gustó y lo que no le gustó de su equipo en El Campín.

Reviva acá, minuto a minuto, lo sucedido en El Campín.

“En el entretiempo le pedí a mis jugadores no perder el orden. Que trataran de llegar por afuera, tener la pelota. Movernos. Había que tener el balón hasta encontrar el espacio necesario y eso lo hicimos”, agregó el argentino.

“También me gusta la forma en la que se están entendiendo Rangel y Morelo. Poco a poco mejorarán, lamentablemente a Rangel lo castigaron con cuatro fechas. Sobre Razzotti puedo decir que es un jugador con experiencia, que conozco. Que nos puede servir como mediocampista central o mediocampista volante por derecha”, sostuvo.

Costas, que no dio un número sobre el porcentaje en el que se encuentra Santa Fe “Porque soy malo para las matemáticas”, pero aseguró que el equipo está bien. No duda en reconocer que vino para ser campeón y expresa tranquilidad porque poco a poco sus jugadores están entendiendo lo que quieren.

El proyecto Costas comenzó con una victoria en la Liga II, al igual que en la Copa Postobón. Santa Fe está firme y, seguramente, poco a poco subirá el nivel. La próxima salida será el sábado cuando visite a Patriotas, una prueba en la que se verá nuevamente el show que ofrece Costas en 90 minutos. Un técnico que tiene claro lo que quiere y que se desespera cuando Santa Fe juega hacia atrás.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

 

COMENTAR
GUARDAR